Russell se impone a los otros pilotos británicos para llevarse la pole en Silverstone; Checo Pérez, eliminado en la Q1

Publicado

Los pilotos de casa brillan en Silverstone. George Russell le gana el pulso a sus compatriota, Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) para quedarse con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña 2024. Lamentablemente, en lo que respecta a Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano perdió el control de su monoplaza para quedarse atorado en la grava apenas en la Q1.

En la Q1 lo más importante fue el cambio de neumáticos de la mayoría de los pilotos, quienes pasaron de intermedios a suaves, y… el abandono de Checo Pérez. El piloto mexicano de Red Bull perdió el control en la curva 9, dio un pequeño giro y como él mencionó fue “un pasajero más”. Aunque no le pegó al RB20, su monoplaza quedó atorado en la grava con lo que ya no pudo regresar a la pista.

Curiosamente, a Max Verstappen le pasó una situación similar que a Checo Pérez, pero el tricampeón del mundo pudo rescatar el coche de la grava… aunque ya tendría un daño a considerar más tarde.

En la Q2, varios pilotos comenzaron a imponer tiempos, entre ellos, Alex Albon, Fernando Alonso, Carlos Sainz… pero fue hasta Oscar Piastri (1:26.945) que los pilotos contendientes comenzaron a robarse el primer sitio. Ahí aparecieron Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y la sorpresa de la sesión, Nico Hulkenberg, quien los acompañó a la Q3… a diferencia de Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Logan Sargeant y, aunque usted no los crea, Charles Leclerc.

Para la última parte de la qualy, Lando Norris se hizo con en el primer lugar en su primer intento al marcar 1:26.030, el cual fue batido por George Russell con un 1:26.024, es decir, con 0.006 milésimas más rápido. A continuación apareció Lewis Hamilton con 1:25.990, tiempo que volvió a ser batido por el propio Russell (1:25.819) para apoderarse de la pole position por encima de sus compatriotas de cara a su Home Race.

Te puede interesar