Investor Group, un consorcio conformado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, propiedad del actor Ryan Reynolds, ha adquirido el 24% de las acciones de Alpine Racing Ltd. La venta se cerró en 218 millones de dólares (200 millones de euros), lo cual representa el 24% del valor total de Alpine Racing Ltd, valorada en 900 millones de dólares. El fondo Investor Group tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte, habiendo trabajado con la NFL, los Cowboys de Dallas y el Toulouse FC francés.
RedBird Capital Partners, propietario del AC Milan y con acciones en el Fenway Sports Group, que maneja al Liverpool FC, los Red Sox de Boston y los Penguins de Pittsburgh de la NHL, también forma parte de este consorcio. Por su parte, la empresa de Ryan Reynolds, junto con las celebridades de Hollywood Rob McElhenney y en menor medida Michael B. Jordan, es dueña del Wrexham AFC, equipo de Gales que recientemente ascendió a la League Two del fútbol inglés.
Como parte del acuerdo, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá a la junta directiva de Alpine Racing Ltd. En un comunicado emitido por Alpine, se confirmó que Alpine Racing SAS, la empresa que fabrica los motores para el equipo de carreras francés, no está incluida en el acuerdo y seguirá siendo propiedad de Renault.
Luca de Meo, CEO de Renault Group, expresó la importancia estratégica de la asociación: “La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, ingresando a la Fórmula 1, donde aspiramos a convertirnos en contendientes al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, también destacó la importancia de la colaboración: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo para acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”.
Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, expresó su entusiasmo por invertir en Alpine F1: “Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que, junto con nuestros socios RedBird y Maximum Effort Investments, podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en América del Norte”.
La adquisición de Alpine Racing por parte de Investor Group no solo trae beneficios financieros, sino que también promete mejorar el rendimiento del equipo y el valor de la marca. Con la experiencia y los recursos proporcionados por el consorcio, Alpine F1 aspira a convertirse en un contendiente más fuerte en la Fórmula 1, consolidando su posición en el mundo del automovilismo.