¡Safety Car! Carlos Sainz detiene el Gran Premio de Brasil con su segundo choque del día y se retira de la carrera

Publicado
El de Ferrari se estrelló con el muro en la vuelta 40 | Reuters

Carlos Sainz se convirtió en la última víctima del caótico Gran Premio de Brasil. El piloto de Ferrari forzó el tercer Safety Car de la carrera, tras resbalar y estrellarse contra el muro en la vuelta número 40. Los comisarios corrieron a la cena con una grúa para rescatar al piloto y al monoplaza, pero este se negó e intentó regresar a la pista. 

Eventualmente el coche no aguantó más, obligando al campeón del GP de México a regresar a los pits y confirmar su retiro. Sainz, quien salió desde el pit lane tras un choque en la segunda sesión de la qualy, fue el quinto piloto en terminar su jornada antes de tiempo, uniéndose a Lance Stroll que salió de la pista en la vuelta de formación, los Williams de Albon y Colapinto y Nico Hülkenberg que vio la primera bandera negra en la F1 desde 2007.

Ferrari no puede estar nada contento con su piloto, que estrenó unidad de poder y caja de cambios tras el accidente de la qualy, y tendrán que analizar los daños de cara a las últimas carreras de la temporada. 

El safety car se levantó, provocando aún más caos en Interlagos. Max Verstappen le robó el liderato de la carrera a Esteban Ocon, que se mantiene segundo por delante de su compatriota y coequipero Pierre Gasly. Lando Norris se salió de la pista y cayó hasta la séptima posición, donde pelea con Oscar Piastri, Charles Leclerc y George Russell por el cuarto puesto. 

TE PUEDE INTERESAR