- Estadísticas en vivo
- Carlos Sainz: “Me han penalizado por algo totalmente ajeno”
- El impacto de la coladera genera una penalización para Carlos Sainz
Si el hecho de haber sido penalizado por una falla de la organización ya lo tenía molesto, ahora, tras conocer el lugar de donde iba a largar para la carrera del Gran Premio de Las Vegas 2023, ha desatado la rabia de un sereno Carlos Sainz, (claro, hasta antes de este fin de semana).
El piloto madrileño de Ferrari iniciará la carrera de este domingo a partir del puesto 12, luego de una injusta sanción de 10 posiciones tras haber cambiado muchas partes de su monoplaza luego de pisar una coladera mal cubierta por la organización del GP de Las Vegas. Lo anterior sigue sin poder ser asimilado por Sainz Vázquez de Castro
“La frustración y rabia que siento no se irán fácilmente. Había un problema de seguridad en el circuito que destrozó mi coche. Mis mecánicos debieron invertir cinco horas en construir un coche nuevo, y luego recibimos una penalización de diez puestos por algo que no tiene nada que ver con nosotros“, declaró en la rueda de prensa oficial tras la Clasificación.
“Estoy decepcionado pero no sorprendido. Ya este año se ha demostrado que este deporte puede cambiar en varias situaciones. Me sorprende que quien hace las reglas no tenga el poder, en un caso de fuerza mayor, para regular cuando algo está tan claro que no depende ni del equipo, ni del piloto”.
Carlos Sainz no se ‘mordió la lengua’ al asegurar que la Fórmula 1 es un negocio, además de demostrar su enojo y desilusión.
“Hay equipos rivales que aprietan para que reciba una penalización y me sorprende un poco, pero llevo mucho tiempo en el deporte y entiendo que esto es un negocio, que hay mucho dinero a la hora de terminar en una posición u otra. Estoy extremadamente decepcionado y enfadado con toda la situación. Esa es la palabra. Y de mal humor, esperaba más del deporte”.
Verstappen y Alonso, del lado de Sainz
El piloto de Ferrari ha recibido apoyo del actual tricampeón del mundo, Max Verstappen, y de su compatriota, Fernando Alonso.
“Las reglas deben cambiar para casos así”, mencionó Mad Max; mientras que el hombre de Aston Martin consideró “es una sanción excesiva, es algo que debería cambiar”.
A buscar la remontada
Sin poder hacer más, Carlos Sainz toca el tema deportivo, donde buscará remontar y culminar el GP de Las Vegas lo más alto posible.
“Hemos estado volando y dominando todas las secciones, es una mezcla de Monza y Singapur que es donde mejor hemos ido. Me encantaría luchar por la victoria con Max y Charles, pero me toca una carrera en modo remontada, tratando de llegar arriba, así que será complicado. Espero adelantar mañana aunque no sé cuanto o a qué ritmo”, culminó.