¡Salvado por la bandera roja! Newey consideró clave para Checo Pérez la detención de la carrera en Zandvoort

Publicado el
Checo Pérez durante el GP de Países Bajos | Reuters

Adrian Newey, jefe del departamento de diseño de Red Bull, consideró que la bandera roja en la recta final del Gran Premio de Países Bajos, fue clave para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien momentos antes de que se parara temporalmente la carrera había sufrido daños en su RB19 al golpear la parte trasera de su auto debido a un incidente causado por la gran cantidad de agua en la pista.

La bandera roja se decretó por un choque de Guanyu Zhou contra las barreras, lo que aprovechó el equipo de Milton Keynes para reparar el auto del piloto tapatío, y es aquí donde Newey señala que esta ‘parada’ salvó el auto de Checo, pues de no haberse dado el auto quizás no habría resistido lo que faltaba de carrera.

“Hubo un poco de daño en el alerón de la viga que obviamente logramos reparar bajo la bandera roja”, dijo Newey para Motorsport.

“Si no hubiera habido bandera roja, ¿habría llegado sin caerse a pedazos? No lo sé. Si no hubiera habido bandera roja, habría estado al borde de la integridad estructural”, agregó.

El ingeniero también habló acerca de la estrategia del equipo que mandó a Pérez a los pits para el cambio de neumáticos a full wet justo antes de la bandera roja.

“Obviamente (Pérez) se había salido. Y el problema es que sabíamos que había una posibilidad razonable de bandera roja, pero igualmente, si te quedas fuera y no la hay, podrían sacarla. Así que es una de esas situaciones difíciles”, puntualizó,