¿Por qué Checo Pérez no logró el podio en el GP de Países Bajos?

Publicado el

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un cierre del Gran Premio de Países Bajos de pesadilla, primero al perder el monoplaza luego de que se hiciera presente la lluvia en la vuelta 64 y luego al recibir una sanción de cinco segundo que le cuesta el podio.

¿Qué causó la penalización de Checo Pérez en el GP de Países Bajos?

La sanción se dio poco antes de que se diera la bandera roja y justo después de salir de la pista, de acuerdo con los comisarios, el mexicano rebasó el limite de velocidad al ingresar a los pits, aunque cabe señalar que esto se pudo dar debido a que en esa zona había un charco, lo que hizo que le mexicano perdiera el control del auto por unos segundos.

¿Cómo impactó la sanción en el resultado final de Checo Pérez?

A pesar de ello, se sancionó al mexicano con cinco segundos, quien, en el reinicio de la carrera, donde faltaban ocho vueltas, no pudo sacar una ventaja de tiempo suficiente ante Pierre Gasly, quien iba detrás del Checo y al final se terminó quedando con el tercer lugar.

Así, el mexicano cierra un fin de semana donde minimizó los datos, pero que deja un sabor de boca amargo, ya que parecía que podía obtener un mejor resultado.  

¿Quiénes fueron los pilotos que se quedaron con el podio en el GP de Países Bajos?

Al final, Max Verstappen se llevó el triunfo en la carrera, seguido por el español Fernando Alonso, que terminó segundo, y Pierre Gasly fue el gran beneficiado de la sanción a Checo Pérez, al quedarse con el tercer lugar, al desplazar al mexicano.