Schumacher lanza dardo a Charles Leclerc: “Comete errores y daña su coche… mientras que Sainz es más sensato”

Publicado el
Charles Leclerc pierde posiciones en el GP de Mónaco | Reuters; MAHE

Según Ralf Schumacher, Charles Leclerc tiene un mayor talento que Carlos Sainz, aunque considera que sigue sin ser un piloto completo. El piloto monegasco entró a la Fórmula 1 con Sauber en 2018, en su próximo año comenzaría la temporada con Ferrari y conseguiría superar al piloto alemán Sebastian Vettel reflejando a un joven piloto prometedor.

Sin embargo, actualmente, Leclerc sigue sin destacar dentro de la categoría. Al día de hoy, se mantiene en la séptima posición en la parrilla de los pilotos con más victorias, con un total de 5 victorias desde su debut.

Charles Leclerc saldrá del fondo de la parrilla en el GP de España
Reuters

A lo cual, Ralf Schumacher declaró al medio ‘Formel1.de’: “Creo que Leclerc está en una encrucijada en este momento. Ahora tiene que mirarse a sí mismo, porque aunque sea un piloto muy rápido, no sirve de nada tener un talento increíble si no puedes hacer las cosas bien”.

Además, no perdono al piloto de Ferrari y comparó su temporada con la de su compañero de escudería: “Sainz es el claro número uno en Ferrari en 2023”, sentenció Schumacher. “Charles quiere hacer todo lo posible para marcar la diferencia, pero luego comete errores y daña su coche. Mientras que Sainz es más sensato” añadió.

Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc | Reuters

El campeonato para Ferrari

Pese a las fuertes declaraciones, no dejo de lado el aceptar que Leclerc sigue siendo uno de los pilotos más talentosos de la actual parrilla.

“Estoy seguro de que Sainz no tiene tanto talento como Leclerc. Lo sé muy bien”, mencionó.

Aunque a la fecha de hoy, Sainz destaca más que su compañero, ya que ha sido el único piloto en obtener una victoria que no sea de Red Bull. El piloto español ocupa la quinta posición del campeonato de pilotos con 159 puntos, mientras que Leclerc mantiene el sexto puesto. Por lo cual se espera una reñida lucha por posiciones entre los pilotos de Ferrari.