A pesar de los incendios forestales que asolan a Quebec y Nueva Escocia en Canadá, mismos que han generado una gran humareda que ha cubierto gran parte de dichas provincias y han llegado hasta Nueva York, Buffalo y Filadelfia, en Estados Unidos, donde el aire tóxico es cada vez más preocupante para la salud; no ponen en riesgo el Gran Premio de la Fórmula 1 en el país de la ‘Hoja de Maple’.
Algunos directivos temen que el viento que ha llevado el humo con dirección al sur de Canadá cambie de rumbo y se dirija a Montreal, en Quebec, donde se llevará a cabo la octava carrera del calendario, mismo que ya se vio afectado, al cancelarse los grandes premios de China e Italia, el primero por la pandemia del Covid y el segundo, por las grandes inundaciones vividas en Emilia-Romaña.
Tras las conversaciones mantenidas esta semana entre los organizadores de la carrera, los funcionarios del gobierno local y el Grupo de Gestión de Incidentes de la F1, no ha surgido ningún temor de que el evento se vea afectado, por lo cual se mantendría la todo para que el Gran Premio se lleve a cabo el próximo domingo 18 de junio.
“El evento no corre peligro, y toda la información pertinente nos asegura que la situación en Montreal en estos momentos es diferente a la de otras partes del país y del norte de Estados Unidos. El riesgo sigue siendo bajo y la calidad del aire es buena en Montreal“, declaró un portavoz de la F1.