Sebastian Vettel rinde emotivo homenaje a Ayrton Senna conduciendo su McLaren en Imola

Publicado

Sebastian Vettel rinde homenaje a Senna | @F1

El Gran Premio de Emilia Romagna fue el momento perfecto para rendirle tributo al histórico piloto Ayrton Senna. El encargado fue Sebastian Vettel, quien condujo el McLaren de 1993 como tributo al piloto brasileño y a Roland Ratzenberger.

El reconocimiento a Senna por parte de Vettel puso a todos los presentes de pie, pues el piloto logró dar una vuelta en el mítico monoplaza ante el alarido de los fanáticos en Imola.

Durante el fin de semana se han rendido homenajes a los pilotos luego de que se cumplen 30 años del fallecimiento de ambos pilotos. Tanto Senna como Ratzenberger fallecieron en accidentes separados durante dos días del Gran Premio de San Marino en 1994.

Vettel se mostró emocionado de poder realizar este homenaje e incluso se le vio llorando durante la vuelta.

“Definitivamente. No lo sé, es difícil expresarlo con palabras, fue una de las emociones más fuertes que he sentido. Me he sentido al volante a pesar de estar solo en la pista y ni siquiera correr. Cuando saqué las banderas fue muy poderoso. Tuvimos un momento muy fuerte y emotivo el jueves cuando corrimos en la pista y otro hoy”, dijo Vettel.

Sostener la bandera austriaca tenía un significado especial para Vettel, ya que Senna había planeado rendir el mismo homenaje a Ratzenberger, quien murió durante la clasificación el día antes de la carrera de 1994.

“Creo que es muy importante. En primer lugar, entender el riesgo que los pilotos estaban dispuestos a correr en ese momento, perdiendo la vida haciendo algo que amaban, pero más aún si miras a Ayrton y su historia, seguro que ha tenido mucho éxito haciendo campeonatos y carreras y algunas cosas increíbles”.

Te puede interesar: