El ex piloto alemán de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha expresado recientemente sus sentimientos encontrados sobre la destitución del piloto neerlandés Nyck de Vries en detrimento del australiano Daniel Ricciardo en la escudería Alpha Tauri. Vettel, quien se formó en la escudería Toro Rosso (predecesora de Alpha Tauri) y tiene una relación cercana con Ricciardo, compartió sus pensamientos sobre esta situación.
En primer lugar, Vettel mostró su alegría por Daniel Ricciardo, diciendo que se siente muy feliz por él. Vettel y Ricciardo han corrido juntos en el pasado y mantienen una buena relación. Durante el GP de Gran Bretaña, Vettel incluso tuvo la oportunidad de hablar con Ricciardo cuando realizaba un shakedown para McLaren.
“Para ser honesto, diría que tengo sentimientos encontrados. Estoy muy, muy feliz por Daniel. Me cae bien y he corrido con él. Hablé con él durante la prueba, cuando le di al McLaren un shakedown para este fin de semana, estoy muy feliz por él”, declaró Vettel para ITV durante el Festival de Goodwood.
Sin embargo, Vettel también expresó tristeza por Nyck de Vries. Reconoció que la forma en que terminó su tiempo en AlphaTauri fue desafortunada y que puede ser difícil para él aceptar un final tan repentino. Vettel reconoció que De Vries tenía grandes expectativas y que las cosas no salieron como él o la gente esperaban.
“Por otro lado, también tenemos que ser honestos. Es obviamente desafortunado para Nyck, la forma en que terminó. Creo que tuvo una gran oportunidad. Quizá las cosas no salieron como él esperaba, o como la gente esperaba. Pero también es un poco duro cuando el final es tan repentino. Es brutal”, señaló el alemán.
Espera que no perjudique a De Vries
Vettel también hizo hincapié en que De Vries es un buen piloto y una buena persona. El neerlandés ganó el campeonato de Fórmula 2 y tiene un historial de éxitos en campeonatos internacionales. Vettel expresó su esperanza de que esta situación no perjudique la carrera de De Vries y señaló que las personas tienden a detenerse en los contratiempos, lo cual no es beneficioso para la carrera de un piloto.
“Le conocí el año pasado por primera vez y me pareció una muy buena persona, y es un buen piloto. Ha ganado el campeonato de F2, ha ganado campeonatos internacionales. Así que es reconocido y espero que este tipo de golpe no dañe su carrera. La gente tiende a detenerse en eso, y eso no es bueno”, deseó Vettel.