Sigue la guerra entre Christian Horner y Toto Wolff: “Si quieres un Verstappen, creo que Jos está disponible”
- Christian Horner lamenta clasificación de Checo Pérez: “Fue una sesión decepcionante”
- Jos Verstappen llama “infantil” a Horner tras impedir que participe en el desfile de leyendas
- Max Verstappen responde a los rumores y asegura que se queda en Red Bull
No es ningún secreto que Toto Wolff, director de Mercedes, ha insistido desde marzo pasado en que le encantaría tener a Max Verstappen en el equipo. Los rumores sobre una posible salida de Red Bull surgieron en las horas previas al Gran Premio de Arabia Saudita, cuando su padre, Jos, sugirió que Max podría salir si Christian Horner se mantenía en el equipo.
La situación al interior de Milton Keynes debido a los diversos escándalos que han sacudido a la escudería de las bebidas energéticas llevó a Wolff a declarar que “no hay equipo arriba y abajo de la parrilla que no haría todo por tenerlo en el coche“.
Incluso, pese a que esta semana el propio Verstappen se encargó de disipar los rumores sobre su partida de Red Bull, el alemán señaló que la posibilidad de ver al tricampeón del mundo a bordo de un Mercedes no está descartada. “No creo que haya dicho claramente que sí [se quedaría en Red Bull]“.
Al respecto, Christian Horner envió un mensaje a Wolff, con quien ha tenido una relación complicada desde hace varios años, en respuesta a preguntas directas de Motorsports.com este viernes en el RedBull Ring. “Se ha hecho mucho ruido acerca de que se vaya a otro sitio y a veces uno piensa que es una táctica de distracción lanzada sin más” declaró.
“Creo que es puramente una táctica de distracción. Por supuesto, si él quiere un Verstappen para el próximo año, entonces supongo que Jos está potencialmente disponible”, bromeó Horner. “Creo que Max ha sido muy firme en lo que ha dicho en esta rueda de prensa. Siempre ha sido absolutamente coherente con el equipo. […] Es un miembro crucial del equipo. Disfruta formando parte del equipo. Tiene un grupo tremendo a su alrededor. Y sabemos cómo es el futuro“, cerró el británico.