Como parte del ‘F1 Authentics Destination Miami’, que se realizará en 2023 con motivo del Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami, han salido a subasta varios artículos de pilotos del gran circo.
Entre los objetos subastados se encuentran elementos como un traje de piloto de Valtteri Bottas firmado por él mismo, réplicas de casco de pilotos como Lewis Hamilton, entre otras cosas. Pero una que ha llamado la atención del público mexicano es uno de los autos que manejó el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez.
El auto que se encuentra en subasta es uno de los que el piloto tapatío condujo en su etapa con Force India en 2015. La subasta finaliza el 25 de abril de 2023 a las 4:00 p.m. y hasta el momento ha recibido 44 ofertas, la más alta de £90,000.00 (poco más de 2 millones de pesos mexicanos).
Tras su paso por la escudería McLaren, Checo Pérez corrió para Force India en la temporada 2014 y disputó siete campañas con el equipo que, posteriormente, pasaría a ser propiedad de Racing Point. Con esta escudería, Sergio Pérez conseguiría su primer triunfo en el máximo circuito en el año 2020 en el Gran Premio de Sakhir.
En aquella ocasión, el podio fue compartido por Esteban Ocon en la segunda posición y le completó Lance Stroll en el tercer lugar.
En 2021 Checo llegó a la escudería Red Bull, teniendo como compañero al joven piloto holandés, Max Verstappen. Con el equipo de las bebidas energéticas, el nacido en Guadalajara sumó cuatro triunfos más de un Gran Premio a su lista, dejando así un total de cinco primeros lugares en Grandes Premios y 28 veces en las que han podido estar entre los primeros tres lugares de las carreras.