Tacos, piñatas, juegos y fiesta enamoran a los pilotos previo al GP de México 

Publicado el
El Gran Premio de México, lleno de color | Reuters
El Gran Premio de México, lleno de color | Reuters

No hay duda de que el Gran Premio de México se caracteriza por su sabor y por ello es uno de los favoritos por todos los pilotos de la parrilla, quienes han vivido, desde su llegada al país, diferentes actividades que los acercan a la cultura mexicana.

El gran protagonista de la semana es Checo Pérez, quien arrancó con una conferencia de prensa y un partido de fútbol en Plaza Carso, además de una gira por diferentes convivencias con aficionados para rematar partiendo la piñata ya en el paddock del Hermanos Rodríguez.

Los pilotos de la escudería Alpine y de Ferrari tuvieron una actividad bastante mexicana, primero Pierre Gasly, Esteban Ocon y Jack Doohan posaron con unos sombreros de charro mientras probaban tacos, el primero en hacerlo fue el piloto reserva, quien fue denominado por sus compañero como “el jefe probando tacos”. 

Charles Leclerc no se quedó atrás, y disfruto de juegos clásicos mexicanos. El piloto de Ferrari tomó una pequeña lección de yoyo y balero. De igual manera, se le vio jugando matatena, en el que consiguió agarrar seis.

Por su parte, los pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou rompieron una piñata en la zona de medios, ambos corredores sujetaron la colorida piñata para poder pegarle de mejor manera. 

Logan Sargent y Alex Albon adornaron unas calabazas de cara al Día de Muertos, con un cuchillo intentaron hacer una cara al fruto. Al piloto de origen tailandés se le vio con más dificultad a la hora de plasmar su arte, pues no pudo darle forma a su calabaza.

Sin duda el GP de México presenta muchas atracciones para los pilotos y para los aficionados, cada que la Fórmula 1 visita la Ciudad de México, toda la organización vive una fiesta.