- Los resultados que ilusionan a la afición con el subcampeonato de F1 de Checo Pérez
- ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de los Países Bajos?
- La F1 recuerda la épica batalla entre Checo Pérez y Lando Norris en el GP de Países Bajos
El Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, se encuentra bajo amenazas de un grupo de taxistas que podrían bloquear las carreteras para acceder al circuito donde se correrá este fin de semana.
Para controlar el flujo de personas en la localidad de Zandvoort, donde se celebrará la carrera, el ayuntamiento ha elaborado un plan de acceso para ciertos vehículos.
Incentivando el uso de bicicletas y transporte público, solo se permitirá el acceso de vehículos con un pase específico entregado por el gobierno. El problema inició cuando solo los taxistas de Zandvoort recibieron el permiso.
Demandas de los taxistas
Las empresas de taxis de Haarem, una comunidad vecina, protestaron ante esta decisión el martes 22 de agosto, solicitando los permisos. Sus demandas fueron escuchadas y llegaron a un acuerdo para el GP de 2024, pero la situación se alteró cuando se enteraron que otra localidad cercana al circuito sí había recibido las licencias para este año.
“Ahora lo tenemos claro (que una empresa de taxis de fuera de Zandvoort ha recibido pases). Por supuesto, nos hemos enfrentado al ayuntamiento por ello. Si sigue así, bloquearemos definitivamente. Preferiblemente a una hora que duela: el domingo, quizá el sábado”, explica su portavoz, Salim Belgnaouï, a Telegraaf.
La empresa en cuestión afirma haber seguido las normas, recogiendo firmas y sellos y solicitando permisos de aparcamiento en Zandvoort.
“La gente no sabe lo difícil que es ganar dinero conduciendo un taxi. Se trata de su pan. No es nuestra intención en absoluto, pero hemos seguido los procedimientos con pulcritud”, concluyó.
Posibles consecuencias
En caso de no cumplir con sus peticiones, los taxistas de Haarem amenazan con bloquear las carreteras el sábado o el domingo. Esto evitaría que un alto porcentaje de los aficionados puedan asistir a la carrera.
Se espera que el Circuit Zandvoort reciba a más de 100,000 personas al día este fin de semana. De estas, la mayoría estaría llegando en camión, bicicleta, o aparcando en las zonas delimitadas para tomar un shuttle al evento.