Temporada de altibajos en la Fórmula 1 para el piloto mexicano Sergio Pérez

Publicado

Por Rodrigo Fernández

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido una campaña de altibajos para el piloto mexicano Sergio Pérez. Hasta el momento, Checo sólo ha sumado cuatro podios a principios de la temporada.

El primero de ellos fue en la carrera inaugural en Bahréin, donde consiguió el segundo lugar al igual que en la segunda cita en Arabia Saudita.

Antes de sus siguientes dos podios, llegaría un quinto lugar para el tapatío en Australia, seguido del segundo y tercer lugar en Japón y China.

A partir de ese momento, el mexicano desconocería lo que es subir al podio, por lo que comenzaría con frustraciones y los rumores sobre su salida de Red Bull empezarían a surgir.

La montaña rusa de Checo empezó a caer en picada a partir del Gran Premio de Miami, donde finalizó en el octavo lugar y de ahí se ligarían dos retiradas en Mónaco y Canadá.

Durante las siguientes nueve carreras, el mexicano terminó en promedio entre el sexto y octavo lugar, a excepción de Gran Bretaña y Azerbaiyán donde finalizó en la décimo séptima posición.

Antes de la pausa de tres semanas previo a la triple cartelera en continente americano, Checo logró sumar solo un punto en Singapur y ahora, finalizó en séptimo en el Gran Premio de los Estados Unidos antes de llegar a su carrera en casa donde espera seguir mejorando su rendimiento a la postre del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR