¡Todo por ‘mal hablado’! Verstappen cumple con su servicio comunitario en Ruanda
- Fórmula 1 podría regresar a África con el Gran Premio de Ruanda
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Papá Sergio! Checo Pérez repartió botellas de tequila a los trabajadores de Red Bull
A la siguiente, le van a lavar la boca con jabón. Max Verstappen, piloto neerlandés que este año consiguió su cuarto título del mundo, no se salvó de la sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por lo que tuvo que cumplir con el servicio comunitario que dictaminó dicho organismo.
Verstappen acudió a la capital de Ruanda, Kigali, para compartir unos momentos con estudiantes del Colegio Politécnico Regional Integrado (IPRC, por su siglas en inglés), quienes diseñaron un vehículo todoterreno.
“Muchas gracias por estar aquí. Es mi primera vez en este país”, mencionó Mad Max para después hablar del “sueño de llegar a la Fórmula 1”, frente al presidente de la propia FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el ministro ruandés de deportes, Richard Nyirishema.
Tras este encuentro, Max Verstappen acudió a la gala de la Federación Internacional del Automóvil donde le fue entregado su trofeo de campeón de la temporada 2024 de la F1.
Por último, cabe destacar que Verstappen fue sancionado con este trabajo comunitario luego de que en septiembre pasado, en una conferencia de prensa, usara malas palabras para describir el auto de su escudería. “Es política de la FIA garantizar el lenguaje utilizado en sus foros (conferencias de prensa)”, por lo que obligó al piloto de Red Bull a “realizar algún trabajo de interés público”.