¡Todo se derrumbó! Carlos Sainz y Checo Pérez se estrellan en la lucha por el podio en el cierre del Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

Luego de una gran carrera en la que parecía que por fin se acabaría la sequía de podios para Checo Pérez en la temporada 2024 de la Fórmula 1, un impresionante choque con el español Carlos Sainz en las últimas vueltas terminó por echar todo a la basura en un golpe que además tiene consecuencias graves, pues con ello Red Bull pierde la cima en el campeonato mundial de constructores.

En el penúltimo giro de los 51 que conforman la carrera, Checo se lanzó al ataque por la segunda posición que tenía Charles Leclerc, sin embargo, la frenada de su compañero fue aprovechada por el español Carlos Sainz, quien se metió por el interior de la curva para superar al mexicano y quedarse con esa tercera plaza para subirse al podio.

Checo no aflojó el acelerador y de inmediato fue a buscar recuperar ese puesto pero en un movimiento extraño, el monoplaza de Sainz le cerró el pasó y lo impulsó contra el muro de las calles de Bakú, provocando un aparatoso choque que dejó a los dos autos fuera de la carrera y que además provocó que saliera un VSC con el que no hubo más competencia.

Luego del choque, Pérez de inmediato bajó de su monoplaza y se dirigió al de Sainz, en donde intercambiaron un par de palabras y era muy notoria la molestia del mexicano, el cual no la ha pasado nada bien casi todo el año y se encuentra urgido de buenos resultados para respaldar la confianza del equipo austriaco, el cual lo renovó por dos temporadas más.

Te puede interesar: