No es mentira que el nivel de Sergio ‘Checo’ Pérez ha ido en declive tras los últimos dos Grandes Premios de la Fórmula 1, a pesar de eso se mantiene en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos y parece que no es suficiente para los grandes críticos de la máxima categoría del automovilismo.
Ahora es Tom Clarkson el que habla en contra del mexicano. El analista de Fórmula 1 asegura que el nivel del tapatío ha quedado mucho a deber, más cuando tiene atrás a pilotos que aspiran a llegar al asiento de Red Bull.
“Checo ha tenido un desempeño inferior en el año. Creo que solo llegas a la cima en el deporte de élite, en especial a la Fórmula 1, cuando eres competitivo contigo mismo.
Se trata de llegar al más alto nivel y Pérez se ha quedado con las ganas y eso crea presión, especialmente cuando tienes pilotos como Lando Norris, que han coqueteado con Red Bull en el pasado”, mencionó para el podcast F1 Nation.
A pesar de que Checo Pérez ha sido respaldado por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sobre su continuidad en la escudería austriaca, no descartan que su contrato no llegue hasta la fecha indicada.
“Está bien, tiene un contrato a largo plazo, pero hay otros pilotos dignos de ese segundo asiento en Red Bull y hemos visto una y otra vez en la Fórmula 1 que los contratos de los pilotos no valen. Si las dos partes quieren hacer un trato, sucederá. Así que Checo Pérez tiene que seguir desempeñando un papel de apoyo en este momento si no quiere perder su asiento”.
Finalmente fue contundente con sus declaraciones y a pesar de que sabe que el mexicano seguirá trabajando para mantenerse, augura un final de temporada bastante frustrante.
“Tiene que seguir trabajando para demostrar que es digno del puesto, pero igualmente tiene que ser un jugador de equipo. Así que será una segunda mitad de la temporada realmente frustrante para Pérez”.