Toto Wolff asegura que la relación Verstappen-Mercedes se dará “en algún momento”
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- “El Gran Premio de Australia fue como una montaña rusa; Checo Pérez no pudo aprovechar la oportunidad”
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha arrojado luz sobre los deseos de su equipo de contar con Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull, para la temporada 2025. En una entrevista con FOX Sports Australia, Wolff expresó abiertamente su interés en el actual campeón de la Fórmula 1, destacando su deseo de integrarlo en su escudería.
Candidato prometedor
En sus declaraciones a FOX Sports Australia, Wolff elogió el desempeño de Verstappen, dejando en claro que el piloto neerlandés es visto como un candidato muy serio para unirse a Mercedes en el futuro.
“Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, aunque no quisiera descartar a los demás. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche?”, señaló Wolff.
Wolff también señaló que el futuro de Verstappen en Mercedes depende enteramente de las decisiones del propio piloto.
“Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros, a menos de que Max decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros. Todo depende de lo que Max haga”, comentó el jefe de Mercedes.
Interés de larga data
No es la primera vez que Wolff expresa su interés en Verstappen. El jefe de Mercedes reveló que ha estado siguiendo la carrera del joven piloto desde sus días en las categorías inferiores.
“Lo había visto en la Fórmula 3; era muy bueno. Tengo una buena relación con su padre, así que nos sentamos en mi casa de Viena y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer?. No pude darle un asiento en la Fórmula 1. Le dije: ‘Hagamos juntos la F2, totalmente financiada y te garantizo un asiento el año que viene en el coche’. Me dijo: ‘Tengo una oferta de Red Bull para (Toro Rosso) básicamente a partir de ahora’. Eso fue todo. Sabía que no podríamos competir con eso. A mitad de temporada (en 2016), sustituyó a Daniil Kvyat en Red Bull y ocupó el asiento”, recordó Wolff.
Relación inevitable
Wolff reconoció que la eventual unión entre Verstappen y Mercedes parece inevitable en algún momento. “Así que es una especie de relación que tiene que suceder en algún momento, pero no sabemos cuándo”, admitió el jefe del equipo Mercedes.
Si bien Wolff ha expresado su interés en reclutar a Max Verstappen para Mercedes, también ha dejado claro que todavía queda mucha temporada por delante y que cualquier movimiento no ocurrirá en un futuro cercano.
“Pase lo que pase, no va a suceder en las próximas semanas o meses, quiero seguir monitoreando el mercado”, concluyó Wolff.