La temporada 2023 de la Fórmula 1 inició con una intensa pelea entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, pilotos de Red Bull; sin embargo con el paso de las carreras el neerlandés pintó raya en la cima.
Después de 12 Grandes Premios la diferencia entre ambos es evidente y al interior de la escudería austríaca lo tienen claro: Max está en otro nivel y el mexicano se encuentra en el escalón del resto de los pilotos, aseguró el jefe Toto Wolff.
“Solo tienes que sacar a Max de la ecuación. El segundo Red Bull (Checo) es donde estamos”, dijo en palabras publicadas por Motorsport. “Habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida (sin Max Verstappen), pero el cronómetro nunca miente. Solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y solo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción”.
Wolff también se refirió a las actitudes del campeón mundial, quien protagonizó una acalorada discusión con Gianpiero Lambiase, ingeniero del equipo:
“Tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está conduciendo en círculos alrededor de todos los demás por méritos propios, y no hay nada más que decir al respecto. Hay que verlo por un lado, por mucho que moleste”.
Verstappen es amplio dominador en el Campeonato de Pilotos con 314 puntos, seguido por Checo (189). Aún restan 10 citas en la temporada, misma que se reanudará a finales de agosto en Países Bajos.