Toto Wolff culpa a Mercedes por el trabajo de Hamilton y Russell: “Los dos condujeron algo tan miserable”

Publicado el
Toto Wolff, mandamás de Mercedes en la Fórmula 1 | Reuters; Bernadett
Toto Wolff, mandamás de Mercedes en la Fórmula 1 | Reuters; Bernadett

Toto Wolff cree que Lewis Hamilton y George Russell podrían conseguir un mejor desempeño en el campeonato mundial si tuvieran mejores monoplazas y lanza el llamado para que Mercedes mejore el próximo año al ver el dominio de Red Bull Racing en el Gran Premio de Brasil, una fotografía de lo qué se observó a lo largo de toda la temporada. 

Lewis Hamilton se colocó quinto y George Russell sexto en el inicio del GP de Brasil, sin embargo tuvieron problemas con el relanzamiento de la carrera tras una bandera roja en el Autódromo José Carlos Pace. La degradación en las gomas luego del sprint del sábado y el ritmo de los Mercedes los habrían perjudicado a lo largo de la carrera de este domingo en Sudamérica. 

“Actuación imperdonable. Ni siquiera hay palabras para eso. Ese auto terminó segundo la semana pasada y la semana anterior, y cualquier cosa que le hicimos fue horrible”, declaró Toto Wolff durante una entrevista con Sky Sports. “Lewis sobrevivió ahí fuera, pero George, lo único que puedo sentir es que los dos condujeran algo tan miserable”.

Lewis Hamilton terminó octavo y George Russell ni siquiera pudo sumar puntos al abandonar la pista por problemas en la unidad de potencia y su respectiva refrigeración, por esta razón todo parece indicar que Mercedes acaba de tirar la toalla en el intento de llevar al siete veces campeón del mundo al subcampeonato en la lucha que existe entre el británico y Checo Pérez. 

Lewis Hamilton finalizó segundo en México F1 2023 | Reuters
Lewis Hamilton finalizó segundo en México F1 2023 | Reuters

“Demuestra lo difícil que es el coche, está al filo de la navaja. Tienes que desarrollarlo mejor para el próximo año, porque no puede ser que en siete días estés terminando en el podio, sólido, con uno de los dos coches más rápidos y luego no estás en ninguna parte y terminas octavo” agregó el dirigente de la escudería alemana. 

Toto Wolff culpó al último a la degradación que tienen los neumáticos por los sprints que hay los fines de semana, un formato sumamente criticado por algunas de las escudería del Gran Circo al considerarlas como innecesarias.