Toto Wolff defiende a Checo Pérez y culpa a las decisiones de Red Bull Racing por su mal momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Franco Colapinto en F1: ¿A qué hora corre en el GP de Brasil 2024 de la Fórmula 1? Fechas, horarios y dónde ver en vivo
- GP de Brasil 2024, en vivo: Horario y dónde ver hoy la carrera de autos de Fórmula 1
Toto Wolff, director de Mercedes, considera que ni Checo Pérez y Max Verstappen deberían ocupar sus puestos actuales dentro de la Fórmula 1, sin embargo señaló a las recientes salidas de Red Bull Racing, como las culpables del mal momento de la escudería de las bebidas energéticas en el campeonato mundial.
El tapatío indicó durante este fin de semana en el Gran Premio de México que sus frenos no funcionaban correctamente, un hecho que se agregó al daño que sufrió en el piso tras su pelea con Liam Lawson sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y tras la sanción de cinco segundos que recibió por quedar fuera del límite de los cajones de salida.
“El rezago de Checo Pérez es difícil de entender para un extraño. Definitivamente hay un factor mental en juego que recorre a todo el equipo [Red Bull Racing], que ha dado un paso atrás. Pérez no es piloto P16 y ya ganó carreras. Y Max Verstappen no es un piloto P6. El gran malestar en el equipo con la salida de gente importante ahora también se refleja en el rendimiento”, declaró Toto Wolff frente a los medios mexicanos.
Toto Wolff piensa que la Fórmula 1 por fin está poniendo sanciones ejemplares para evitar que los conductores tomen riesgos innecesarios, razón por la cual apoyó el castigo de 20 segundos que recibió Max Verstappen en el Gran Premio de México porque sienta un precedente en la máxima categoría del automovilismo.
“Creo que [las sanciones a Max Verstappen] fueron una muy buena decisión de los comisarios y que dejan claro en el futuro que esta conducción sucia ya no está permitida. Esto significa que una horrenda sanción de 20 segundos es el precedente adecuado para garantizar que algo así no vuelva a suceder en el futuro”, sentenció el director de Mercedes, en medio de la pelea entre Red Bull Racing, McLaren y Ferrari por los campeonatos mundiales.