- ¡Hasta las lágrimas! La tierna reacción de un niño ante la voltereta de Charles Leclerc sobre Checo
- Charles Leclerc, sobre el duelo con Checo Pérez en el GP de Las Vegas
- Checo Pérez reconoce la existencia de una crisis durante la temporada
Después de un intenso fin de semana en Las Vegas donde Sergio ´Checo´ Pérez aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1, el jefe de ingenieros de la escudería Mercedes, Toto Wolff, salió a defender el Gran Premio en la “ciudad del juego” ante las críticas previas al evento.
“Creo que habrá aumentado la popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos, seguro. No hay nada negativo que yo pueda encontrar“, declaró Wolff.
Sobre el desagüe que afectó a Sainz
Los problemas del fin de semana comenzaron el jueves cuando se detuvieron las primeras prácticas por una coladera que lastimó el coche de Carlos Sainz a los nueve minutos. Todo seguido de unas segundas prácticas donde hubo un gran retraso por el mismo caso con Esteban Ocon. Esto fue recibido con muchas críticas por la fanaticada del deporte, las cuales Toto calificó como “completamente ridículas”, pues para él, el GP “cumplió todos los requisitos” y “la tapa del desagüe no ha sido nada, como he dicho”, añadió la cabeza de Mercedes.
“Cuando mire hacia atrás a esta noche; recordaré una carrera espectacular, un gran público, un mega evento y algunas buenas carreras en cabeza, eso es lo que recordaré de la carrera inaugural de Las Vegas que cumplió todos los requisitos”, afirmó.
Sobre la logística del evento
Toto habló sobre la gente que salió disgustada del fin de semana y lo que se podría hacer para compensarlos; mientras señala la logística del evento y cómo podría mejorar:
“Creo que el jueves fue muy difícil con la tapa del desagüe que se soltó, luego la conducción desde las 2:30 hasta las 4:00 de la mañana. Fueron circunstancias imprevistas y no se puede hacer trabajar a la gente tan tarde en la pista. Para el año que viene, tal vez podríamos crear algún tipo de amortiguador”, comentó.
“A menudo, la comunicación puede hacer mucho para mejorar la situación. Espero que para la gente que acabó disgustada por las razones correctas, podamos encontrar un buen paquete para el año que viene y que puedan disfrutar de la carrera. En cierto modo, quizás podamos devolverles el favor por la desafortunada situación“, añadió Wolff sobre la situación que se vivió el fin de semana.
Wolff: No quiero encontrar un pelo en la sopa”
Después de las preguntas del medio Motorsport donde cuestionan las maneras de mejorar la logística del evento, Toto Wolff declaró:
“Creo que se trata de logística. ¿Cómo gestionas la situación del tráfico en Las Vegas? No quiero encontrar un pelo en la sopa porque ha sido genial. Podemos fijarnos en los detalles de la cronometración y quizá hacer la calificación un poco antes. Pero eso es un detalle, el conjunto fue genial”, finalizó el austriaco.