Toto Wolff deja de ‘coquetear’ con Max Verstappen y se enfoca en su ‘relación’ con Russell y Antonelli
- Helmut Marko, muy preocupado por el nivel de Red Bull
- Verstappen vuelve a la carga contra Red Bull. tras la salida de hombres clave: “Lo advertí”
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
El obtener al mejor piloto para tu equipo puede interpretarse como un coqueteo de las escuderías y sus directores. Esto lo ha confirmado Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien ha revelado que pondrá un alto en sus aspiraciones de convertir a la disciplina de las Fechas Plateadas a Max Verstappen, actual elemento de Red Bull.
“Para mí, es como coquetear fuera mientras haces que tu relación funcione. Solo si quisiera un cambio o considerara un cambio, buscaría una conversación”, comentó el propio directivo austriaco.
Wolff comenzó con este flirteo desde que se enteró que Lewis Hamilton abandonaría Mercedes para colocarse detrás del volante de Ferrari a partir de 2025. Max Verstappen fue una de las opciones para sustituir al siete veces campeón del mundo, pero, finalmente, el joven Andrea Kimi Antonelli fue el elegido para acompañar a George Russell en la escudería alemana.
“Estamos tranquilos. Creo que ya lo he dicho antes. Tenemos una visión similar desde el lado de Max, tienes que confiar en tus pilotos o en tu equipo. Debes darles todo el apoyo posible para que tengan éxito. Solo si las cosas salen muy mal, considerarías otras oportunidades”, comentó Wolff en charla con Motorsport.
Por último, Toto Wolff menciona que no hay, ni habrá diferencias entre sus pilotos. Que Andrea Kimi Antonelli recibirá el mismo trato que George Russell, piloto que hace unas semanas fue mencionado por el máximo rival de Wolff, Christian Horner, como un piloto que le gustaría llevar a Red Bull.
“Sigue siendo piloto de Mercedes. No hacemos grandes diferencias entre él y Antonelli. Emocionalmente, les damos el mismo apoyo. Nada cambia. Todo piloto de F1 sabe que debe competir contra su compañero de equipo, sea joven o mayor. El compañero de equipo de George ha sido Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos. Así que estará bien compitiendo contra uno de los más jóvenes, que llega con grandes expectativas“, finalizó Wolff