El equipo de Mercedes vivió con mucha tensión la carrera del Gran Premio de Austria, luego de que Lewis Hamilton fuera el primer piloto en recibir una penalización de cinco segundos, algo que provocó que se estuviera quejando a cada rato hasta cansar a Toto Wolff.
El británico sobrepasó los límites de la pista en tres ocasiones, por lo que recibió una bandera blanca y negra. Ante esto, su equipo le advirtió también por la radio para que tuviera más cuidado en la vuelta 10 del circuito.
“Tienes una bandera blanca y negra, no te puedes salir de los límites de la curva 10”, le avisaron desde el paddock. Hamilton solo respondió que no era cosa de él, sino del coche “El coche se sale solo de la pista, no gira bien”.
Minutos más tarde, Lewis Hamilton fue penalizado por la dicha situación y en vez de mejorar su actuación sobre el Red Bull Ring, se encargó de estar la pendiente de lo que hacían los demás pilotos, entre ellos el mexicano Checo Pérez.
“Sergio Pérez se ha pasado en la curva 10 otra vez ¿Ya lo penalizaron por eso?”, comentó con su equipo.
Dicha actitud hizo estallar al jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien le pidió que mejor se concentrara en conducir durante la carrera.
“Lewis, sabemos que el coche no es bueno, pero dedícate a conducir, por favor”, respondió Wolff.
Pese a la sanción, Lewis Hamilton se encuentra en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 106 puntos. Mientras que en el de Constructores, Mercedes está en el segundo peldaño con 178 unidades, por detrás de las 377 de Red Bull Racing.