El director ejecutivo de la escudería Mercedes AMG, Toto Wolff, comentó sobre los rumores de la salida de Lewis Hamilton al terminar esta temporada de Fórmula 1. El contrato del piloto británico con la escudería alemana vence a finales de la presente campaña, y de momento, no hay noticias sobre la renovación del siete veces campeón de la F1.
El piloto de las flechas plateadas explicó después del GP de Estados Unidos 2022 en octubre del año pasado, que se encontraba tranquilo porque no habría problemas para firmar un nuevo acuerdo.
¿Trato que se rompe?
“En el próximo par de meses”. Igualmente, Wolff estaba confiado en enero de este año esperando que un nuevo compromiso con el piloto inglés se consiguiera “en unas horas”.
Sin embargo, después del comienzo inestable del W14, nuevo monoplaza de Mercedes, la renovación de Hamilton aún no llega. El diario británico Daily Mail informó en las últimas horas que existen charlas entre Ferrari y el legendario piloto de 38 años para un posible acuerdo.
Se especula que estas charlas entre la escudería de Maranello y el máximo ganador de la Fórmula 1 son para presionar a Mercedes, pero esto a Toto Wolff parece no molestarlo. En una entrevista con el medio austriaco OE24, el jefe de Mercedes se mostró relajado ante la situación.
Toto confía en el acuerdo
“Estos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que cerrar un nuevo acuerdo. Pero nada de esto es cierto. Discutimos las cosas con normalidad, sin presiones de tiempo. Es simplemente desagradable que dos amigos, dos hermanos de sangre, que han estado en las buenas y en las malas durante diez años, de repente tengan que discutir de dinero. Estoy absolutamente convencido de que encontraremos una solución, no tengo ninguna duda“.
Toto también se tomó el tiempo para explicar cómo funcionarán los cambios que se efectuaron en el monoplaza para el Gran Premio de Mónaco, que estaban agendados para probarse en el cancelado Gran Premio de Emilia-Romagna.
“Mónaco no tiene nada que ver con un circuito de carreras convencional. Por eso el próximo fin de semana no sabremos si lo que hemos cambiado en el coche marca realmente la diferencia. En la Fórmula 1 no hay milagros. Ahora no iremos medio segundo más rápido, pero esperemos tener algunos problemas menos y poder seguir trabajando con un coche competitivo. Hasta ahora era demasiado rígido y testarudo”, agregó Wolff.