- Estadísticas en vivo
- FIA investiga a Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses
- Equipos niegan haber denunciado a los Wolff
Pese a que hemos entrado en la ‘temporada baja’ de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo sigue dando de qué hablar. En específico, en Mercedes donde Toto Wolf se está llevando todos los reflectores.
Luego de ser investigado junto a su esposa, Sussie Wolf, en esta ocasión, el director de las flechas plateadas es acusado de haber amenazado a la FIA tras la última carrera de la temporada 2021.
Recordemos que el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 definió al campeón en el mundial de pilotos decantándose para Max Verstappen luego de una polémica decisión de Michael Masi, entonces director de carrera, tras un safety car.
“Quiere controlar todas las cosas. Mete el dedo en todos los asuntos. Básicamente le puso un revólver en la cabeza a Jean Todt y le dijo que o Michael Masi se iba, o Lewis Hamilton dejaba el deporte“, afirmó un ejecutivo de la F1 para el Daily Mail.
Toto Wolff, en la cuerda floja
Lo anterior, no es lo único que rodea al director de Mercedes. El Daily Mail apunta a que Toto Wolff estaría en la cuerda floja debido a que el equipo no ha ganado ninguna carrera esta temporada, a la par de que Lewis Hamilton acumula dos temporadas de sequía. De hecho, la última vez que las Flechas Plateadas se llevaron un Gran Premio fue en Interlagos 2022 con George Russell.
La fuente afirma que Wolff tiene de plazo hasta principios del año para demostrar que el nuevo coche de Mercedes puede competir con el de Red Bull.