En el momento en el que parecía que las escuderías se ‘acercaban’ al nivel de Red Bull, los de Milton Keynes han actualizado su bólido (sidepods y suelo que les dio mayor fiabilidad y refrigeración, así como velocidad) para separarse MEDIO MINUTO de sus competidores. Bajo esta problemática, Toto Wolff, director de Mercedes AMG, comentó que el dominio que tenía su escudería era diferente al que tienen los Toros Rojos en la actualidad.
“No sé si nuestro dominio era similar o menor, ya que creo que tuvimos años en los que lo hicimos de la misma manera, pero al menos teníamos dos coches que luchaban entre sí. Eso causó un poco de entretenimiento para todos, y ese no es el caso en este momento“, profundizó en clara referencia al triunfo de Max Verstappen sobre Sergio Pérez con 22 segundos de diferencia.
“Es lo que es y a menudo digo que es una meritocracia y depende de nosotros contraatacar. ¿Esperábamos esa diferencia? Desde luego que no. Creo que con el último paso de actualización, parece que tienen otra ventaja que ellos que fueron capaces de explotar. Pero, de nuevo, siempre vuelvo a la idea de que tenemos que esforzarnos al máximo“, apuntó Wolff.
Red Bull podría ser el único equipo con victoria en todas las carreras de la temporada
Con 12 victorias en igual número de carreras en la temporada, Red Bull apunta a ganar las 22 de la temporada. Aunque en la escudería se han quitado esa presión, Helmut Marko ha admitido que podría darse.
“Si piensas de forma lógica, entonces no (porque muchas cosas pueden salir mal durante un fin de semana de carreras). Pero nunca pensamos que también podríamos ganar las 12 primeras carreras, así que ahora debo decir ¿por qué no?“.