- Toto Wolff muestra su desconcierto respecto diferencias de rendimiento entre Max Verstappen y Checo Pérez
- Qualy GP Países Bajos F1 2023: Resultado de la carrera de autos y clasificación de la Fórmula 1
El jefe de equipo de Mercedes, Torger ‘Toto’ Wolff, ha expresado su desconcierto ante las diferencias de rendimiento entre los dos pilotos de Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Tras la última pole position conseguida por Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos, donde el neerlandés reafirmó el dominio que ha mostrado durante la temporada, las declaraciones de Wolff reavivan el debate sobre la diferencia entre los monoplazas de los miembros del equipo.
La octava pole position de la temporada para Verstappen ha dejado a muchos con la boca abierta. El joven neerlandés ha sido imparable en la pista, y su diferencia de 125 puntos sobre su compañero de equipo, Checo Pérez, ha sido objeto de numerosas conversaciones entre aficionados y expertos por igual. La diferencia en el rendimiento entre los dos pilotos ha dejado a más de uno perplejo, incluido Toto Wolff.
“Es raro y extraño, Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años. Es un ganador de grandes premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, expresó Wolff en declaraciones para The Athletic, dejando entrever su asombro ante las disparidades tan marcadas entre dos pilotos del mismo equipo.
Reconoce el talento de Verstappen
Wolff no dudó en reconocer la calidad innegable de Max Verstappen como piloto excepcional. El neerlandés va camino a su 11ª victoria de la temporada, en una hegemonía muy clara del bicampeón rumbo a su tercera corona.
Sin embargo, la diferencia de tiempos entre él y Checo Pérez sigue siendo un enigma para el jefe de Mercedes: “Max Verstappen ha destruido a todos y cada uno de sus compañeros de equipo. Es su habilidad crear un coche a su alrededor y eso es muy difícil de controlar, pero sí hace esas diferencias de 1.3 segundos. No he oído ninguna explicación, pero… es extraño”, expresó el austríaco.