Toto Wolff renueva con Mercedes: “Me quedo para vencer a Red Bull”

Publicado

Toto Wolff se mantendrá en Mercedes. l Reuters

El jefe de mecánicos en Mercedes, el austriaco Toto Wolff, renovó con la escudería alemana y seguirá con el equipo de la Fórmula 1, al menos hasta 2026.

Wolff reveló que su relación con Mercedes y la Fórmula 1, seguirá vigente por otros 3 años mientras se cambia el reglamento de la competición.

El austriaco de 52 años, es dueño del 33% de las participaciones de la escudería Mercedes, donde marcó época, junto con el piloto birtánico, Lewis Hamilton; sin embargo, ambos viven un amargo momento en la máxima categoría del automovilismo ya que, Max Verstappen y Red Bull se han hecho con los campeonatos mundiales durante los últimos tres años; esto sin recalcar que en la última temporada, la escudería del ‘Toro Rojo’ también consiguió el “uno-dos” posicionando al piloto mexicano, Sergio Pérez, en el segundo puesto mundial.

“Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos los unos en los otros. Al fin y al cabo, como accionista que soy, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor rendimiento de la inversión es ganar. No voy a intentar aferrarme a un puesto que creo que alguien va a hacer mejor que yo. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final decidimos los tres: ‘Hagámoslo otra vez“, aseguró Wolff para la entrevista con ‘The Daily Telegraph‘.

Nunca he tenido una cláusula de rendimiento. O confías el uno en el otro o no confías. Y estamos unidos como accionistas. Formo parte de este equipo en varias funciones. Soy copropietario. Estoy en el consejo. Son cosas que no cambiarán sea cual sea el papel ejecutivo, o no ejecutivo, que tenga. Pero me siento bien. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los retos que tenemos ahora, aunque a veces me parezcan muy difíciles de gestionar”, agregó Toto sobre su papel en la escudería.

Toto Wolff: “Prohibido rendirse”

El jefe de mecánicos en Mercedes, aseguró que quiere luchar contra los competidores que le han arrebatado los títulos en los últimos años y que no se va a rendir aunque el objetivo sea complicado.

“Ahora mismo, Red Bull está por delante en términos de paquete, incluido el piloto, pero eso no nos causa desaliento. Intentaremos vencerlos este año y si no, la temporada siguiente. No puedes empezar un año diciendo que no vas a ganar. En cualquier caso, partimos de cero y hemos visto con McLaren el salto adelante que se puede dar. Todo es posible”, compartió el austriaco para la ‘Gazzetta dello Sport’.

“El éxito de un equipo depende de la motivación y la energía de las personas. Tenemos que escalar un Everest contra Red Bull, y, además, Ferrari y McLaren son dos equipos muy fuertes, pero 2026 ya está en el radar: combustible sostenible, unidades de potencia y aerodinámica totalmente diferentes. La parte más desafiante es ser parte de un grupo en transformación para volver a ganar. Al fin y al cabo, ganar es lo único que los accionistas quieren de su inversión, y estoy trabajando para conseguirlo. No me quedaría si no estuviera seguro de que lo estoy dando todo“, aseguró Toto sobre el futuro de la escudería y la competición.

A Hamilton le robaron el título. Hay una razón por la que Lewis ha batido todos los récords y ha ganado siete Campeonatos del Mundo: porque su habilidad está en un nivel superior. Si le damos un buen coche en el que pueda confiar, puede volver a ganar el Mundial de F1“, concluyó Wolff.