El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, confesó que se arrepiente de no traer a su equipo a Max Verstappen cuando tuvo la oportunidad de juntarlo con Lewis Hamilton en su escudería.
Previo a que el piloto neerlandés fuera anunciado como piloto Jr. de Red Bull en 2014, él y su padre se reunieron con Wolff para hablar sobre el futuro de Verstappen y la posibilidad de unirse a Mercedes.
“Hablé con Jos y Huub Rothengatter (el representante de Jos Verstappen durante su carrera en la F1) cuando vinieron a mi oficina en Brackley y eso debe haber sido cuando Max estaba en karting o al final de sus días de karting (en 2013) justo antes de la Fórmula 3. (en 2014)“, reveló Wolff en una entrevista con ‘ESPN’. “Y luego volvimos a hablar cuando Max y Jos me visitaron en mi casa en Viena. Pasamos unas horas discutiendo su futuro.”
“¿Me arrepiento de haberme perdido a Max? Ciertamente. Pero no era una opción en el pasado”, agregó.
El directivo explicó el motivo por el cual no se decantó por contratar a Max Verstappen.
“Teníamos dos pilotos con los que estaba muy contento, Nico y Lewis, y cuando Nico se fue (a finales de 2016) Valtteri era la opción y Max ni siquiera estaba disponible“.
Cabe recordar que, en ese momento, la escudería alemana contaba en sus filas con la leyenda del automovilismo Nico Rosberg, además del multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, por lo que sobre la mesa sonaba como un equipo de ensueño, pero el destino barajeó las cartas de manera que ahora, es Red Bull quien tiene dominio completo del campeonato.