¿Ultimátum para Ricciardo? Helmut Marko ya tendría a su posible reemplazo en los Racing Bulls
- “El Gran Premio de Australia fue como una montaña rusa; Checo Pérez no pudo aprovechar la oportunidad”
- Checo Pérez y Australia, una relación de poca suerte para el mexicano
- Real Madrid felicita a Carlos Sainz por su tercera victoria en la F1 en el GP de Australia
El comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido todo menos placentero para el piloto de RB, Daniel Ricciardo. El australiano ha comenzado el campeonato con el pie izquierdo, al no poder sumar ni un sólo punto en las tres primeras carreras de este año y encontrándose en el 16to lugar de la clasificación de pilotos. Este rendimiento habría hecho que Helmut Marko haya condicionado su asiento en la escudería.
De acuerdo al New Zealand Herald, Marko le habría informado a Ricciardo que de no mejorar sus actuaciones en los siguientes dos Gran Premios, a disputarse en Japón y en China, el australiano sería reemplazado sin contemplación alguna. Una decisión contundente y que podría parecer precipitada pero que vendría precedida de una gran ilusión que existía sobre Ricciardo de competir por ser compañero de Max Verstappen en la escudería matriz de RB.
De no sumar puntos en las siguientes dos carreras, lo más seguro es que el reemplazante sería el neozelandés Liam Lawson, que ya sustituyó a Ricciardo la temporada pasada con la lesión del australiano y que se volvería en la principal esperanza de la escudería antes llamada Alpha Tauri, tras un rendimiento igual de preocupante de Yuki Tsunoda con apenas 4 puntos acumulados.
🚨 ¡2 OPORTUNIDADES MÁS PARA EL AUSTRALIANO"
— F1 México (@GF1MX) March 25, 2024
El diario NZ 'Herald' afirma que Marko le ha informado a Ricciardo que de no mejorar su rendimiento en Japón y China, será reemplazado por Liam Lawson para Miami. #F1 pic.twitter.com/Cqpy4QNmUA
Sin duda los resultados del australiano han sido más que decepcionantes para sus fans, que tras verlo convertirse en el tercer piloto de Red Bull, esperaban que en algún momento le quitara el asiento al mexicano Sergio “Checo” Pérez pero por el momento, se ha quedado bastante lejos de ello y el rendimiento del tapatío no ha decaído para siquiera plantearse un cambio en el futuro.
Ricciardo ahora tendrá que mejorar considerablemente, tomando en cuenta 13er lugar en Baréin, su 16to lugar en Arabia Saudita y ahora su 12do lugar en Australia el pasado fin de semana. El objetivo sin duda será por lo menos sumar puntos en la siguiente carrera, para no ser sustituido por Lawson para el Gran Premio de Miami del próximo domingo 5 de mayo.