- Estadísticas en vivo
- Así marcha el campeonato de pilotos
- Calendario completo de la temporada 2023 de la F1
Con la molestia y la frustración reflejada en el rostro, el piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull explicó los motivos de su eliminación en la Q2 del Gran Premio de Singapur, donde largará el domingo desde la posición 13 en lo que será el GP número 250 en su carrera en la Fórmula 1.
“No, no encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, primer sector resbalábamos bastante, de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron, no lo sé, no lo sé ahora y luego en mi último intento tuve un lag importante en el turbo y luego me pegó muy fuerte la potencia y perdí el auto, y luego al frenarlo en la parte sucia fue un desastre, creo que pudimos haber entrado en la Q3, pero más que eso hoy no parecemos tener nada de ritmo, estamos bastante perdidos también”, afirmó el mexicano para Fox Sports tras las pruebas de clasificación.
El piloto mexicano mencionó que el problema de agarre que tuvieron desde el viernes tuvo una mejora, sin embargo, en la puesta a punto del auto para la sesión de hoy no encontraron un buen balance, tanto que pudo notarse de la Q1 donde finalizó segundo a la Q2 en la que poco pudo hacer para meterse a la pelea por la pole position.
“Hemos mejorado, pero el balance no fue positivo durante toda la calificación, especialmente de Q1 a Q2 tomamos un paso para atrás y en mi último intento para pasar a Q3 no teníamos nada de agarre y tuve ese problema con el motor”, agregó.
Finalmente, en cuando a las expectativas para su carrera número 250 en la F1, Pérez reconoció que el panorama luce bastante complicado, pues el circuito de Marina Bay es muy complicado para los adelantamientos, así que tenían claro la importancia de tener una buena clasificación.
“Muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar safety car, otros factores, porque rebasar aquí va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada”, puntualizó.