- Checo Pérez desata la locura en la CDMX previo al GP de México
- Max Vertappen, ¡director técnico junto a Checo Perez en De la Pista a la Cancha!
- Este es el espectacular casco que usará Checo Pérez en el Gran Premio de México
El Gran Premio de México no fue siempre con el glamour con el que se lleva a cabo en el presente y prueba de ello es que un perro fue el causante de dejar al país azteca sin carrera de la máxima categoría por 16 años seguidos.
Hoy en día es impensable que alguien ajeno a la carrera pueda ingresar a la pista, mucho menos si los monoplazas ya se encuentran corriendo a toda velocidad, sin embargo, esto se fue modificando y el Gran Premio de México en 1970 tuvo mucho que ver al respecto.
El Gran Circo aterrizó en México y ahí Jackie Stewart vivió un momento de tensión y no precisamente por la pelea en la pista ante la lucha que mantenían varios pilotos por el subcampeonato de pilotos de esa temporada.
En la vuelta 33 de la carrera, de pronto un perro cruzó la pista sin importar que los autos pasaran a gran velocidad y el británico no pudo hacer nada para evitar el contacto, un golpe que lo obligó a abandonar la carrera y el sueño del segundo lugar.
Al final el subcampeonato de esa campaña fue para Clay Regazzoni y, por su parte, el Gran Premio de México no volvió a tener una edición hasta 16 años después, cuando la FIA decidió levantar el castigo y regresar a suelo azteca.