¡Una más! Max Verstappen recibe una nueva penalización en el GP de Brasil; esta es la razón
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Norris minimiza su victoria en el sprint del GP de Brasil por la ‘ayuda’ de Piastri: “No estoy orgulloso”
- Carrera Sprint del GP de Brasil F1 2024, en vivo: Resultado de la carrera de autos de la Fórmula 1
La temporada 2024 de la Fórmula 1 no ha sido la más sencilla para Max Verstappen. El tricampeón neerlandés ha estado lidiando con las sanciones y las penalizaciones, especialmente en este Gran Premio de Brasil. Este sábado, en la carrera sprint, volvió a perder posiciones debido a una amonestación de la FIA.
El piloto de Red Bull estuvo durante gran parte de la carrera corta en el cuarto lugar, a la caza de los McLaren y de Charles Leclerc, a quien logró rebasar en el último tramo. Lando Norris tomó la cima que le cedió su compañero Oscar Piastri, justo antes de que salga el Virtual Safety Car debido a un problema en el Haas de Nico Hulkenberg.
Ya en el final de la pausa por el Virtual Safety Car durante la última vuelta, Verstappen se acercó mucho a Piastri con aparentes intenciones de adelantamiento cuando todavía no se había levantado la bandera verde. Finalmente, Norris se llevó la carrera, seguido de Piastri y Verstappen, quien completó el podio.
Tras la investigación de la FIA sobre la acción del neerlandés, se determinó una penalización de cinco segundos por infringir las normas del Virtual Safety Car, por lo cual bajó del tercero al cuarto lugar en la carrera sprint. Es la segunda sanción que recibe en tierras brasileñas, después de ser castigado con cinco puestos menos en la parrilla de salida por cambios en su unidad de potencia.
UPDATE: Max has been given a post-Sprint five-second time penalty, demoting him to P4 in the finishing order.#F1 || #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/yrY9U1fY01
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 2, 2024
Estas sanciones podrían tener un impacto definitivo al final de la temporada, ya que Verstappen se encuentra en una reñida lucha por volver a conquistar el campeonato de pilotos. El neerlandés sigue en el primer lugar, pero la brecha con Norris se hace cada vez más corta.