Lo que sucedió en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria entre Max Verstappen y Sergio Pérez, sólo es una más de las disputas que sostienen los pilotos de Red Bull, dentro y fuera de las pistas de la Fórmula 1.
En el arranque de la prueba, Checo se le adelantó a Max, a quien aparentemente no vio, provocando el desconcierto de su compañero, provocando la reacción del neerlandés, quien también le dejó ir el monoplaza al mexicano, sacándolo un poco de la pista, para recuperar la posición de privilegio. No hubo contacto, pero sí una queja del campeón del mundo, en una pequeña, pero agresiva lucha entre los Red Bull.
Después de este altercado, Christian Horner alabó el 1-2 que lograron sus pilotos, pero también recordó que Checo y Max pueden luchar, pero tienen darse espacio para evitar una coalición entre ellos.
Esta situación, se agregó a una lista de roces entre ambos pilotos, quienes comparten escudería, pero también algunas diferencias.
GP Brasil 2022
La tensa relación entre Checo y Max explotó y quedó a la vista de todos en el Gran Premio de Brasil 2022, en el que Max Verstappen hizo caso omiso a la orden del equipo de dejar recuperar al mexicano su lugar en la carrera para sumar puntos, en su lucha por el subcampeonato en el Mundial de Pilotos.
“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, mencionó Checo Pérez, tras no recibir la ayuda de su compañero, perdiendo posteriormente la lucha por el segundo lugar ante Charles LecLerc de Ferrari, aunque Verstappen habría señalado lo siguiente: “En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo”.
GP Arabia Saudita 2023
Otro capítulo de esta rivalidad interna se presentó en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, en medio del triunfo de Checo Pérez y el enojo del neerlandés, quien desmeritó la victoria, asegurando que él tendría que haber ganado, de no haberse presentado un problema en la qualy en su RB19.
“De no fallar el RB19 en la qualy, habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final, limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado”, mencionó Max, visiblemente molesto, al igual que su padre, por el triunfo de Pérez.
Por si fuera poco, Verstappen desobedeció una orden más de la escudería, al arrebatarle la vuelta rápida a Checo para sumar 44 puntos, por los 43 del mexicano en el Mundial de Pilotos.
Ojo por ojo
Checo Pérez también le mandó un recado a Max Verstappen, tras ver la actitud del neerlandés, en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita 2023: “Es importante siempre trabajar en equipo y si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”, amenazó el mexicano. La respuesta de Verstappen fue arrebatarle el punto de la vuelta rápida.
Que acepte su rol en el equipo
Al finalizar la temporada 2022 de la Fórmula 1, con el bicampeonato de Max Verstappen y el enfado de Checo Pérez por la nula ayuda recibida de su coequipero, el neerlandés dijo que el tapatío debía aceptar su rol en el equipo como Valtteri Bottas lo hizo en su momento en Mercedes con Lewis Hamilton.
“Tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú. Ahí está Bottas, lo aceptó, pero algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal, no puedes vivir en un cuento de hadas”, apuntó Verstappen, en charla con F1 Talks.