Valtteri Bottas quiere regresar con Sauber: “Necesitas a alguien que haya estado en un equipo ganador”

Publicado

El finlandés no tiene asiento para 2025 | Reuters

Valtteri Bottas tiene un futuro incierto en la Fórmula 1 y ha expresado sus intenciones de quedarse en la parrilla para 2025. La decisión sobre la continuidad del finlandes será responsabilidad de Mattia Binotto. El exdirector de Ferrari tomó las riendas del proyecto de Audi en la categoría, por lo que tendrá control sobre Sauber la próxima temporada. A partir de 2026, el constructor alemán tomará control completo de la escudería suiza. 

Nico Hulkenberg, actual piloto de Haas, ya fue anunciado como el primer refuerzo para Sauber de cara a la próxima temporada. Con un asiento vacío, Binotto deberá decidir si buscar un corredor joven con buen futuro u otra pieza con experiencia como el alemán. En caso de decantarse por la segunda opción, Bottas levantó la mano para permanecer en la plantilla. 

“Sé que debería estar en la Fórmula 1 y basándome en lo positivo que, digamos, ha sido el feedback que he recibido de Mattia y sus intenciones para el futuro, siento que estoy en una posición fuerte. Pero aún es demasiado pronto para decir mucho más que eso”, dijo Bottas para ‘Formula1.com’. 

El piloto fin landes recordó la rivalidad entre Mercedes y Ferrari, en la que Binotto y Bottas fueron protagonistas. El de Finlandia considera que su gran nivel con las ‘Flechas de Plata’ debería ser considerado para regresar a Sauber el próximo año, y lanzó una advertencia en tono de broma a quien sería su futuro jefe: “Con Mattia, cuando se incorporó, nos encontramos bastante rápido. Le tengo mucho respeto, y pude ver que él también me respeta. Y ya sabes, hemos sido rivales en el pasado cuando yo estaba en Mercedes, cuando él estaba en Ferrari, y yo se lo ponía difícil. ¡Así que sabe que es mejor tenerme de su lado que en contra!”.

En los últimos meses, distintos directores de equipo han ofrecido a sus pilotos promesas a la escudería de Sauber para la próxima temporada. James Vowles sugirió a Franco Colapinto que ha hecho un gran trabajo como reemplazo de Logan Sargent, y Andreas Stella puso sobre la mesa el nombre de Gabriel Bortoleto. Bottas considera que en estas instancias, Sauber necesita un piloto con experiencia en un equipo de la élite de F1 como él. 

Creo que en la situación en la que estamos ahora, el equipo necesita experiencia, y eso es lo que yo… si fuera jefe, me quedaría con la experiencia, porque para salir de la situación, necesitas a alguien que haya estado en un equipo que haya ganado, que sepa lo que realmente necesita un equipo para tener éxito en términos de fábrica, en términos de gente, en términos de forma de trabajar. Por eso creo que estoy en una buena posición”.

TE PUEDE INTERESAR