Verstappen: “El equipo ha trabajado para que el coche sea competitivo; esto es una buena muestra”
- Checo largará octavo para el GP de Austria; Verstappen se reencuentra con la pole
- Checo Pérez: “Los neumáticos nuevos nos terminaron perjudicando”
- Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras la carrera sprint del GP de Austria
El piloto tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, se reencontró con la pole position este fin de semana en el Gran Premio de Austria donde, al menos en la clasificación, volvió a mostrar su lado más fuerte, el mismo con el que empezó la temporada. El neerlandés asegura que es trabajo de Red Bull el hecho de volver a dominar la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.
“Cada tanda ha ido como tenía que ir y he disfrutado mucho. Es genial estar ahí arriba. El equipo ha estado trabajando muy duro para que el coche sea más competitivo, esto es una buena muestra. Espero estar ahí arriba en carrera”, mencionó tras bajarse del RB20 luego de la qualy.
Verstappen sabe que la sprint race fue complicada, sin embargo, la qualy contó otra historia ya que se separó hasta cuatro décimas del resto de los pilotos.
“La clasificación ha ido realmente bien. Hemos intentado ajustar un poco el coche después de lo aprendido esta mañana. Creo que ha funcionado bien, por supuesto hace un poco más de calor en pista de lo que hizo ayer, así que es un poco más complicado el pilotaje, pero me he sentido mejor en el coche, he podido atacar las curvas un poco más”.
Por último, Verstappen habló de los duelos que ha tenido con los pilotos de McLaren, en específico, con Lando Norris.
“Me encanta tener esas batallas. Esperemos que mañana también esté apretado. Pero no estoy pensando en eso, simplemente estoy contento con cómo ha rendido el coche y centrado también en ritmo de carrera”, concluyó.