Verstappen aparece en modo ‘Mad Max’ y gana un caótico Gran Premio de Brasil marcado por la tormenta

Publicado
Max Verstappen gana el GP Brasil | Mark Thompson/Getty Images

Llegó la victoria tras una larga sequía de 10 carreras. Max Verstappen hizo una de las mejores carreras de su historia para llevarse la bandera a cuadros saliendo desde el lugar 17 en un Gran Premio de Brasil que tuvo de todo gracias a la tormenta que apareció justo antes del inicio de la carrera en el mítico Circuito de Interlagos.

La carrera comenzó con un clima desafiante, con lluvia que provocó múltiples incidentes y varias intervenciones de safety car y banderas rojas. Sin embargo, Verstappen manejó con precisión y determinación, remontando posiciones desde las primeras vueltas hasta tomar la punta en la vuelta 43, tras un reinicio en el que aprovechó cada oportunidad para adelantar y consolidar su lugar en el podio.

El equipo Alpine sorprendió con una actuación histórica al conseguir el segundo y tercer puesto, logrando el primer 2-3 de su historia gracias a los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly. Ambos corredores mantuvieron un ritmo sólido y lograron posicionarse en el podio tras aprovechar las complicadas condiciones y la bandera roja para hacer cambio de neumáticos durante una pausa por bandera roja.

Checo Pérez vivió una carrera para el olvido. Tras varios intentos de rebase y algunos toques en pista, el piloto mexicano quedó fuera de los puntos luego de un contacto con Liam Lawson en la vuelta 55 que permitió que Lewis Hamilton lo rebasara. Checo intentó recuperar terreno en múltiples ocasiones, pero las difíciles condiciones de la pista lo dejaron sin posibilidades de sumar. Esta carrera acentúa el complicado momento que atraviesa en la temporada.

Otro piloto afectado por las difíciles condiciones fue el argentino Franco Colapinto, quien sufrió un fuerte accidente en la vuelta 32, provocando una bandera roja que detuvo la carrera momentáneamente. Colapinto perdió el control de su monoplaza debido al estado de la pista y, aunque no resultó lesionado, el incidente dejó fuera de combate al joven piloto, que había mostrado un buen desempeño en las primeras vueltas y se encontraba cerca de la zona de puntos.

La carrera estuvo marcada por varios incidentes de alto riesgo. Carlos Sainz también quedó fuera tras un choque en la vuelta 38 que provocó otra intervención de safety car, y Fernando Alonso, tras una salida de pista, cayó al último lugar en la vuelta 45. La lluvia constante en Interlagos fue protagonista, afectando el rendimiento y estrategia de los pilotos y obligando a constantes reajustes en las paradas y neumáticos.

Te puede interesar: