Verstappen conquista una caótica carrera sprint en Spa; Checo Pérez abandona tras sufrir problemas con su monoplaza

Publicado el
Max Verstappen se lleva una carrera sprint pasada por agua; Checo no puede terminar.
Verstappen y las condiciones de la pista en Spa. | Reuters.

Pese a los retrasos causados por una inclemente lluvia, la Carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica pudo llevarse a cabo con Max Verstappen como ganador seguido de Oscar Piastri y Pierre Gasly. Cabe destacar que Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo concluir la carrera al reportar problemas con su auto.

Como es una costumbre en Spa, la lluvia fue protagonista. La tormenta que cayó en Bélgica provocó que la carrera sprint se retrasara varias veces al grado de que los propios autos tuvieron que ser parte de la solución al realizar cinco vueltas ‘de formación’ tras el Safety Car para despejar el agua que aún se mantenía en la pista.

Con esas cinco vueltas, la Sprint Race se redujo a solo 11 con una largada en movimiento que fue bien dominada por Max Verstappen. Aquí llegaría el momento de las estrategias pues la mitad de los autos pararía en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, entre ellos Oscar Piastri y Sergio Pérez.

Esa parada dejó al novato de McLaren en el liderato pues Verstappen hizo una visita larga a boxes. Sin embargo, tras dos vueltas de persecución, Mad Max retomaría la punta para ya no soltarla.

Después, vendría toda la situación de Checo Pérez. El mexicano intentó pasar a Pierre Gasly, pero tuvo que desistir toda vez que Lewis Hamilton ‘le venía pisando los talones’, para estas alturas, Pérez ya reportaba problemas de subviraje.

Lewis Hamilton choca a Checo Pérez

Checo Pérez se defendió bien de un primer embate de de Lewis Hamilton, pero en un segundo, el piloto británico chocó la parte trasera derecha del mexicano, quien perdió todo el ritmo y la potencia que traía para ser rebasado por el propio Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris.

Pero eso no sería lo peor. Cuando Lando Norris lo presionaba, Checo no pudo más y terminó saliéndose hacia la trampa de grava dejando pasar a varios autos.

Tras esta situación, el mexicano ya no pudo hacer nada y Red Bull decidió retirarlo para revisar los daños en el auto del con el fin de poder salir en las mejores condiciones para la carrera de mañana, donde largará en la segunda posición.