Verstappen cree que su tetracampeonato está más ligado a su talento y no al desempeño del Red Bull

Publicado

Max Verstappen consiguió el tetracampeonato en la Fórmula 1 este fin de semana tras alcanzar los puntos suficientes en el Gran Premio de Las Vegas y, en medio de la felicidad, el neerlandés se tomó unos minutos para responderle a todos sus críticos quienes aseguran que supuestamente su corona llegó gracias al desempeño del automóvil de Red Bull. 

Para el dueño de cuatro campeonatos mundiales, su victoria de esta temporada demuestra que sus habilidades están por encima de la ingeniería que hay detrás del la carrocería de la empresa austriaca, una declaración polémica debido a que hay quienes piensan que su palmarés llegó por tener un monoplaza más rápido que el resto. 

Algunos medios neerlandeses lo cuestionaron después de alzar el campeonato mundial de pilotos de este 2024 sobre la hipotética posibilidad de levantar un título arriba de los automóviles rivales: “Sí (podría haber ganado con automóviles rivales), incluso antes…El Mercedes, no. Creo que hubiera sido más complicado”. 

Max Verstappen entra en la historia de la Fórmula 1 con su tetracampeonato | Reuters
Verstappen entra en la historia de la Fórmula 1 con su tetracampeonato | Reuters

Otros periodistas lo abordaron sobre la declaración que hizo el CEO de McLaren, Zak Brown en Beyond the Grid durante mayo pasado sobre el desempeño del carro del equipo de las bebidas energéticas: “Creo que hay seis o siete pilotos en la parrilla que serán campeones del mundo con Red Bull. Por muy bueno que sea Max, y es uno de los mejores que ha habido nunca, no creo que Max gane hoy el campeonato mundial con ningún otro coche que no sea el Red Bull”. 

“Cosas como esa me motivan (las críticas de Zak Brown). Cuando la gente me critica o piensa que sólo puedo ganar con el mejor coche, les demostraré que están equivocados. Si no me dan el crédito ahora, no sé qué hacer”, sentenció Max Verstappen, en palabras retomadas por ESPN sobre los comentarios negativos que hay detrás de su cuarto campeonato mundial.

Te puede interesar: