- Checo recibe una advertencia por insultar a los comisarios tras ser penalizado en el GP de Abu Dhabi
- ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez y Pato O’Ward se encuentran en el GP de Abu Dhabi
- Christian Horner: “Puedo entender la frustración de Checo Pérez tras una gran actuación”
En una inusual y entretenida escena postcarrera, Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, decidió cambiar el volante por un micrófono y tomar el papel de entrevistador. ¿La víctima de esta nueva faceta del neerlandés? Nada menos que Fernando Alonso, quien protagonizó con Verstappen un intercambio de preguntas y respuestas en la zona de los medios de comunicación tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2023.
Max Verstappen interviewing Fernando Alonso after the race 😂pic.twitter.com/5VndDtlIO3
— F1 TROLL (@f1trollofficial) November 26, 2023
El momento comenzó con Verstappen tomando el micrófono de la televisora Viaplay y sorprendiendo a Alonso con la pregunta clásica: “¿Cómo fue tu carrera?”. La respuesta de Alonso no se hizo esperar, acompañada de una sonrisa irónica: “Mucho más emocionante que la tuya, creo”.
“He luchado con Yuki al principio de la carrera y luego con Piastri, luego con Hamilton y al final con Yuki otra vez. Así que supongo que (la carrera) ha sido diferente a la tuya”, dijo Alonso cuando Verstappen le pidió que se explicara.
El diálogo se convirtió en un duelo amistoso de anécdotas de la pista: Alonso relató sus batallas con varios pilotos mientras Verstappen mostraba interés genuino por los detalles técnicos, preguntando sobre la degradación de los neumáticos y las estrategias de paradas en boxes.
“Inesperado, tenía mucha degradación, sobre todo delante. Así que paramos, creo que fui el primero en parar ¿no? ¿En la vuelta 16? Sí, un montón de degradación”, respondió Alonso.
Intercambio de roles
La entrevista no fue unidireccional, ya que Alonso pronto le devolvió la pregunta a Verstappen sobre el coche.
“No había hecho ninguna tanda larga, así que para mí era todo como nuevo… Los medios eran bastante frágiles, los delanteros sobre todo. Esperábamos hacer una sola parada, pero terminaron siendo dos”, respondió Verstappen.
Alonso indagó sobre los planes de Verstappen para las semanas siguientes: “Bueno, espero que no demasiado”, contestó.
El momento culminó con un inesperado desafío entre los dos pilotos. Alonso propuso que podrían competir en pruebas de GT3, a lo que Verstappen respondió aceptando el desafío y proponiendo que podrían enfrentarse en pistas como Portimao y Aragón.
“Ahí te podré ganar”, cerró Alonso entre risas de todos los presentes, antes de felicitar las fiestas y desear un feliz año nuevo.