Verstappen enfrentaría una sanción de 10 lugares, en medio del creciente ascenso de McLaren y Ferrari

Publicado

Max Verstappen, en problemas con la Fórmula 1 | Reuters
Max Verstappen, en problemas con la Fórmula 1 | Reuters

Max Verstappen, conductor de Red Bull Racing, tendrá que dar el extra en la siguiente carrera si busca continuar con la distancia que cada vez se puede quedar corta ante el reciente ascenso de McLaren y Ferrari, pues el neerlandés enfrentaría una dura sanción de 10 lugares por utilizar un quinto motor en la temporada actual del Gran Circo. 

El tricampeón del mundo recibió malas noticias desde Japón debido a que su motor Honda fue examinado por los ingenieros de la empresa de las bebidas energéticas y aparentemente no tendría otra opción que reemplazarlo, esto provocaría que sea orillado a utilizar una quinta unidad de potencia. 

Ni Red Bull Racing y mucho menos el líder actual del campeonato mundial de la Fórmula 1 esperaban que hubiese una muerte prematura en el motor retirado del monoplaza durante el pasado Gran Premio de Canadá, así que con esto se tomaría mano del cuarto y último motor de combustión interna que tiene disponible el equipo de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo. 

Max Verstappen evalúa su desempeño en la F1 | Reuters
Max Verstappen evalúa su desempeño en la F1 | Reuters

Según información de Autosport, el tercer motor de Max Verstappen parece que no tiene solución tras los problemas eléctricos que presentó durante gran parte del fin de semana en Canadá.’Mad Max’ tomó su cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de España, entonces si llega a fallar tendrá que recurrir al quinto corazón de su monoplaza y esto le daría una sanción de 10 peldaños en la próxima parilla de salida. 

No sería la primera vez que el neerlandés tiene una sanción de este tipo, la diferencia con el pasado, es que, el RB20 no luce tan dominante en la pista como sucedió en temporadas anteriores. Bajo este contexto, McLaren y Ferrari, escuderías que están al acecho, podrían aprovechar para reducir la cantidad de puntos que hay con respecto a la punta del campeonato mundial de constructores y pilotos en la Fórmula 1. 

Te puede interesar: