- Norris apunta al segundo lugar en Suzuka: “Hemos podido molestar a Checo y no a Verstappen”
- Verstappen se vuelve a imponer en Japón; Checo, dentro del top ten de las Libres 2
- Ralf Schumacher ve a Checo Pérez fuera de Red Bull al final de la temporada
Max Verstappen dominó la actividad del viernes en el GP de Japón. El neerlandés lideró ambas sesiones de prácticas libres, con una ventaja de tres décimas de segundo sobre su competidor más cercano.
El bicampeón del mundo apagó todas las alarmas alrededor de la escudería, tras el terrible fin de semana en Singapur, donde Red Bull perdió su racha de victorias consecutivas. En Marina Bay, el neerlandés se recuperó tras quedar fuera en la Q3 y ausentarse del podio por primera vez en la temporada.
“Hoy me he sentido muy bien. Desde la primera vuelta el coche fue agradable de conducir de nuevo”, dijo Verstappen sobre las prácticas en Suzuka.
“Parece que hemos tenido un día fuerte, en tandas cortas, tandas largas… Hay mucha degradación en esta pista, así que será bastante duro para los neumáticos en la carrera. Pero hasta ahora hemos tenido un buen comienzo de fin de semana”.
En su retrovisor, Verstappen vio a McLaren y Ferrari competir por la segunda posición en las sesiones del viernes. El líder del campeonato de pilotos espera una buena lucha durante el fin de semana entre ambas escuderías, aunque su enfoque principal es optimizar su rendimiento.
“Parece que todo está un poco apretado detrás de mí. Ferrari y McLaren están cerca, así que echaremos un vistazo, pero creo que al final del día, sólo nos centramos en nosotros mismos y tratamos de optimizar nuestro rendimiento. Si lo hacemos, entonces confío en que podamos luchar por la pole”.