Verstappen exculpa a Checo Pérez de la mala calificación en Canadá: “Parece que en otros equipos es un poco más fácil”
- Russell se impone a Verstappen y se queda con la pole de Canadá
- Checo Pérez, tras quedar eliminado en la Q1: “Un total desastre”
- ¿Por qué George Russell gana la pole position del GP de Canadá tras empatar con Verstappen?
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
Luego de una complicada sesión de calificación del Gran Premio de Canadá en la que su compañero Checo Pérez quedó eliminado muy temprano, el tricampeón del mundo Max Verstappen salió en defensa del mexicano y señaló que los problemas se deben a las fallas que han salido en el RB20, por lo que deberán de trabajar para evitar que vuelvan a aparecer en futuros fines de semana.
“Por nuestra parte, todo el fin de semana ha vuelto a ser un poco complicado. Hemos vuelto a tener demasiados pequeños problemas. Mercedes es muy rápido este fin de semana, así que el segundo puesto es un buen resultado para mí. Si nos fijamos en los tiempos por vuelta, en la Q3 estuvieron exactamente igualados, pero Mercedes fue tres décimas más rápido en la Q2. Por eso creo que Mercedes aún tenía mucho que ganar”, analizó el neerlandés tras la qualy.
Max comentó los problemas que ha enfrentado Red Bull este fin de semana: “Creo que vigilamos todo de cerca como siempre hacemos, pero a veces tienes un período en el año en el que las cosas no van bien durante un tiempo. Entonces surgen todos estos pequeños problemas. Tenemos que intentar que no vuelva a ocurrir. Todo el mundo lo sabe y uno siempre intenta evitarlo, pero en este momento las cosas no van tan bien”.
“Creo que también depende un poco de la pista. Pero tenemos que asegurarnos de que podemos volver a estar en cabeza como equipo. De momento estamos muy apretados, pero las cosas son un poco más difíciles para nosotros. También se puede ver en la Q1 con Checo. De alguna manera, es muy difícil que nuestro coche se sienta cómodo. Parece que en otros equipos es un poco más fácil”, agregó.
Por último, Max se dijo aliviado de que no sea un piloto de Ferrari el que salga en la pole position este domingo: “Estoy contento de que sea Mercedes y no Ferrari, porque Ferrari está más cerca de nosotros en el campeonato. Pero al fin y al cabo, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y hacer que las cosas salgan bien, porque no puedes confiar en la competencia”.