- Verstappen gana el GP de Brasil; Alonso le arrebata el podio a Checo en un duelo de infarto
- GP Las Vegas: ¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?
- Hamilton, captado mientras admira el RB19 de Checo Pérez previo a explotar contra su Mercedes
Max Verstappen lleva 17 victorias a lo largo de esta temporada y sigue en plan de imponer todos los récords posibles, sin embargo el neerlandés ya piensa en el próximo Gran Premio de Las Vegas después de dar un carrerón en el circuito del Autódromo José Carlos Pace de Brasil.
“Las salidas hoy fueron importantes, la carrera fue cuestión de gestión de neumáticos. La carrera en Las Vegas estará llena de sorpresas”, declaró el tricampeón del mundo durante el final del GP de Brasil en el que terminó primero por encima de Lando Norris y Fernando Alonso.
El conductor de Red Bull Racing no pelea por nada en la temporada actual al conseguir el campeonato mundial por la diferencia que existe con respecto a sus perseguidores como Lewis Hamilton y Checo Pérez, sin embargo Max Vertsappen ahora pelea por los récords dentro de la Fórmula 1.
“Después de eso, toda la carrera se centró en la gestión de los neumáticos. Estuvimos bien con cualquier neumático, pero creo que especialmente en el ‘stint’ intermedio pudimos crear una pequeña brecha, y pensé que eso fue muy fuerte allí”, argumentó el neerlandés al cuestionarlo sobre su estrategia en Brasil.
Checo Pérez, coequipero del tricampeón mundial, acabó cuarto en una pelea cardíaca con Fernando Alonso. La empresa de las bebidas energéticas decidió una estrategia más conservadora para Max Verstappen y al final funcionó porque el campeón tuvo menos problemas que su compañero de escudería.
“Todo parecía bastante bien, pero con el alto grado que había por aquí estabas constantemente corrigiendo el auto, por lo que tu concentración siempre necesitaba estar ahí, pero afortunadamente hoy funcionó muy bien”, finalizó.