Verstappen expresa su decepción por el formato de carrera sprint en Qatar

Publicado el
Verstappen expresa su decepción por el formato de carrera sprint en Qatar | Reuters
Verstappen expresa su decepción por el formato de carrera sprint en Qatar | Reuters

En el fin de semana en el que podría ganar su tercer título mundial, Max Verstappen mostró su descontento por el formato de Carrera Sprint que se llevará a cabo en Qatar, debido a que presenta condiciones técnicas desafiantes y una gran variación de temperatura, por lo que es “una pena” ya que dificulta disfrutar al máximo de la pista y extraer el máximo potencial del coche, expresó el neerlandés.

Enfocado en el título

A pesar de su desacuerdo con el formato, Verstappen probablemente consiga ganar el tercer título de su carrera al final de la carrera sprint del sábado. Pero su atención no se ha desviado sobre la posibilidad de que Lusail sea la coronación de una temporada fantástica. “Estamos teniendo un año extraordinario. Hemos llegado a este fin de semana y queremos volver a ganar. Por supuesto que sé que si gano, o lo que sea que pueda hacer el sábado, puedo ganar el campeonato. Pero sigo muy centrado en el trabajo principal, que es tener un buen fin de semana”, explicó Verstappen.

Crítica al nuevo formato

Lusail se presenta como uno de los circuitos más técnicos de la temporada, con muchas curvas rápidas en las que es importante encontrar una buena sensación con el coche. Al llegar a Qatar los equipos han tenido que lidiar con altas temperaturas durante el día, que disminuiran cuando los focos artificiales iluminen la noche en Lusail.

Verstappen criticó la pérdida de  emoción de los aficionados con respecto al formato de la carrera sprint,  manifestando  desde su experiencia deportiva que él prefería el enfoque clásico , con más sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera.  Se le preguntó si quería añadir algo más al respecto, por lo que explicó “No les interesa escuchar lo que dicen los pilotos. Quieren hacer las cosas más emocionantes. Yo miro el lado puramente deportivo, pero también entiendo el lado comercial y las razones [por las que hay sprints]. Así que hay que verlo desde los dos puntos de vista”.

Experiencia pasada y perspectiva actual

A pesar de las dificultades del nuevo formato y los recuerdos de batallas pasadas en años anteriores, Verstappen se encuentra en un territorio emocional y técnico completamente diferente. 

“En aquel momento también estaba luchando por mi primer campeonato, así que las emociones eran muy diferentes. Ahora que ya he ganado dos y estoy luchando por un tercer título, las emociones son diferentes, también dentro del equipo. El coche es indudablemente mejor que en 2021”, expresó Verstappen. 

“Las sensaciones son muy diferentes. En su momento no me importó luchar hasta el final, pero también estoy contento de cómo está yendo esta temporada. Creo que es bueno experimentar todo de diferentes maneras”, concluyó Verstappen mostrando su disposición para enfrentar cada desafío con calma y determinación, sin importar cómo se presente el fin de semana en Qatar. Con su experiencia y enfoque, Verstappen busca consolidar su posición como uno de los grandes de la Fórmula 1, independientemente de los obstáculos que crucen en su camino.