No fue una jornada sencilla la que tuvieron en Red Bull. Los líderes del campeonato no tuvieron los resultados deseados en el primer día de prácticas en el Gran Premio de Canadá, y esperan que para el segundo día de actividades se puedan corregir varios detalles; así lo dejó ver el líder del campeonato, Max Verstappen.
‘Mad Max’ mencionó que el hecho de que la primera sesión del día se haya retrasado fue un factor que afectó a todos los pilotos, sin embargo mencionó que lo poco que se trabajó este viernes ayudó a que se revelaran algunos detalles en los que trabajar.
“No fue un día fácil al no girar básicamente en el primer entrenamiento. Por supuesto que fue lo mismo para todos y al menos pudimos girar en el segundo entrenamiento, pero creo que tenemos algo de trabajo por hacer”
“El coche no se siente fantástico de momento en los baches y los bordillos. No está mal, pero tenemos que afinar algunas cosas. Probablemente llueva mañana, pero quizás el domingo esté seco nuevamente. Ha sido una sesión complicada pero algunas veces tienes días así”.
De igual forma, mencionó que las escuderías rivales aprovecharon las condiciones de la pista para sacar bueno resultados, por lo que dedicarán tiempo a buscar la maneja de mejorar su rendimiento.
“Creo que nosotros no tuvimos un buen día y ellos quizás sí. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones con el coche en esta pista con los saltos y los bordillos. Definitivamente no encaja bien a nuestro coche por ahora, pero vamos a tratar de encontrar algunas mejoras”.
Finalmente, mencionó que espera que la lluvia ofrezca algunas sorpresas en el segundo día de actividades, cuando se de la clasificación.
“Sí, vamos a ver. Mañana probablemente se encuentre muy mojado, eso normalmente genera algunas sorpresas en la clasificación y veremos lo que sucede con el tiempo el domingo”, concluyó.