Verstappen ironiza con su resultado y el de Checo Pérez en la qualy del GP de Mónaco: “Tuvimos un desempeño espectacular…”

Publicado

Verstappen culpa del resultado al equipo | REUTERS/Claudia Greco
Verstappen culpa del resultado al equipo | REUTERS/Claudia Greco

No fue un sábado nada sencillo para Max Verstappen, quien nunca se sintió cómodo con el rendimiento de su RB20 y terminó en el sexto puesto durante la sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco, en donde tampoco su compañero Checo Pérez pudo dar el salto de calidad y acabará largando desde el lugar 18 en la carrera de este domingo.

Luego de las qualys, Verstappen fue irónico con el rendimiento, señalando que el monoplaza de Red Bull no estuvo a la altura, pues incluso Pérez, un experto en esta clase de circuitos, acabó sufriendo: “Creo que eso dice mucho cuando miras a Checo Pérez que normalmente siempre es bueno en los circuitos urbanos. Si estás decimoctavo y sexto… por supuesto, indican que tuvimos un desempeño espectacular”.

“No estoy decepcionado con la posición, estoy decepcionado con nuestro desempeño durante todo el fin de semana. Probamos muchas cosas en el coche. Literalmente, nada lo mejoró. Entonces te quedas estancado, no hay mucho que puedas hacer. Realmente traté de optimizarlo, pero en un momento, cuando te quedas con eso, puedes verlo en el segundo sector, estamos tan mal. Es solo porque no puedo tocar ningún bordillo, porque simplemente altera el auto demasiado. Simplemente pierdes mucho tiempo de vuelta y es increíblemente difícil”, analizó el tricampeón del mundo.

Max agregó que Red Bull lo intentó todo pero nada funcionó: “Lo hicimos más blando, más rígido, todo, pero el coche es como un kart. Es como si estuviera corriendo sin suspensión, así que simplemente estoy saltando mucho, sin absorber ningún golpe en la acera, baches o cambios de inclinación. Quiero decir, en la última curva, creo que la cantidad de veces que salté casi contra la pared, es simplemente increíble”.

Tampoco es algo nuevo. Quiero decir, hemos tenido este problema desde 2022. Por supuesto, durante los últimos dos años, creo que teníamos una ventaja en el auto, así que luego se enmascara un poco, porque ganamos en las curvas donde los bordillos y los baches no son una gran limitación, pero cuando todos se ponen al día, naturalmente, cuando no estás mejorando tu punto más débil, sí, te descubren. Y eso es lo que pasó este fin de semana”, concluyó el neerlandés.

Te puede interesar: