Luego de que Sergio Pérez quedara eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, el líder del campeonato y compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, revivió su rivalidad con Checo al lanzar una devastadora crítica sobre el desempeño del piloto mexicano en las pruebas de clasificación.
“Por supuesto que no sé dónde fue mal hoy, pero con nuestro coche, por supuesto, debería ser capaz de entrar en la Q3“, sentenció Max al ser cuestionado por medios neerlandeses.
De igual forma, Verstappen fue cuestionado sobre si la inconsistencia de Checo en las pruebas de clasificación está molestando al equipo, luego de quedar fuera por quinta ocasión en las primeras fases en la temporada; a la cual eludió un poco, no sin dejar otro “dardo” al mexicano, asegurando que él solo puede llevar a Red Bull al título de pilotos y constructores.
“Tienes que preguntarle a Helmut (Marko) o Christian (Horner) sobre eso. Pero sí, por supuesto que también estamos luchando por el campeonato por equipos”, apuntó, para luego añadir entre risas: “¡Pero creo que de momento puedo hacerlo solo!“.
De igual forma y luego de que Daniel Ricciardo, quien estará en acción para Red Bull durante una prueba de neumáticos en Silverstone, afirmara que está listo para recuperar su lugar en Red Bull, Verstappen elogió a su compañero de equipo.
“Está haciendo un buen trabajo en el simulador… Pero ya sabes, tampoco es algo que me sorprenda. Por supuesto que tuvo años difíciles en McLaren, pero no pierdes tu talento. Y por supuesto también tiene mucha experiencia”, apuntó.
¿Ricciardo como sustituto de Checo?
“Creo que también se siente cómodo con nosotros en este momento”, continuó el bicampeón del mundo. “Él mismo lo dice, que dio un paso atrás para resetearse. Al final, también se siente a gusto con el equipo. Lleva mucho tiempo en este equipo, por supuesto. Ahora está en el simulador y nos escucha muy bien. También pregunta mucho. Y conozco muy bien a Daniel, así que podemos hablar de muchas cosas. Entonces le pregunto si quiere probar algo para mí o qué piensa de algo. O sobre futuras piezas, cosas así”.
Finalmente, a la pregunta de si el piloto australiano está preparado para ocupar el asiento de Checo Pérez, Verstappen se limitó a responder entre risas: “¡Eso no depende de mí!“.
Así, el piloto neerlandés abre un nuevo capitulo en la polémica relación con su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, quien buscaba destronarlo como campeón de la Fórmula 1.